54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina10 de Enero

Mercado laboral 2024: ¿cuál es la posición más demandada por las empresas este año y cuánto les pagan?

Debido a la falta de inversión y de presupuesto, el perfil más demandado en 2024 por las empresas es el financiero. Más allá de los conocimientos duros, habilidades como la planificación estratégica, la gestión efectiva de crisis, la toma de decisiones calculada y una comunicación efectiva, son los skills más demandados en estos perfiles. Los sueldos en las posiciones gerenciales y directivas pueden oscilar entre los 2.5 a 6 millones de pesos.

 

En medio de la coyuntura económica compleja que atraviesa Argentina, las empresas se encuentran adaptándose constantemente a un escenario desafiante. La estanflación y la escasez de recursos han generado la necesidad imperante de una gestión financiera eficiente. En este contexto, las empresas buscan cada vez más perfiles financieros para enfrentar la volatilidad y maximizar el valor de sus activos este 2024, entendiendo que, la habilidad de estos profesionales para sostener y reestructurar los recursos en momentos de incertidumbre se convierte en una estrategia eficaz para la supervivencia empresarial.

“Actualmente la gran mayoría de los sectores económicos demandan perfiles financieros que garanticen una gestión robusta y estratégica. Incluso, estamos viendo como en aquellas empresas que previamente no contaban con departamentos dedicados a las finanzas emergen áreas dedicadas específicamente a este sector. Roles como gerentes, analistas y asesores, son los más buscados, ocupando posiciones clave y liderando procesos de toma de decisiones cruciales para el crecimiento de las organizaciones”, explicó Maia Martinez Mornaghi, partner de CoEducation, empresa especialista en el desarrollo de talento humano.

Sin embargo, más allá de los conocimientos financieros, las habilidades críticas para estos perfiles incluyen la planificación estratégica, la gestión efectiva de crisis, la toma de decisiones calculada y una comunicación efectiva. La capacidad de adaptarse a regulaciones cambiantes y mantenerse actualizado sobre dinámicas de mercado, también se vuelve esencial en un entorno empresarial de incertidumbre.

En este sentido, contar con perfiles financieros dentro de las empresas no solo aporta una gestión más eficiente de los recursos, sino que también conlleva beneficios significativos como la optimización de las decisiones de inversión, mitigación de riesgos financieros y asignación estratégica de recursos para maximizar los rendimientos a largo plazo. Además, con la introducción de estos profesionales pueden observarse cambios estructurales hacia una mayor rentabilidad, un cambio de mentalidad respecto de la eficiencia y la austeridad como valor y en la capacidad de las empresas para navegar de manera más efectiva en entornos económicos desafiantes.

 

¿Cuál es el rango salarial de estos puestos?

“En términos salariales, el rango varía según la posición, industria y tamaño de la empresa. Gerentes financieros pueden esperar salarios entre 2.5 y 4 millones de pesos, mientras que los directores financieros tienden a percibir ingresos más elevados. La variabilidad también depende de la ubicación de la empresa, su tamaño y la industria en la que opera”, agregó Alejandro Cerviño, recruiting head de CoEducation. Algunos rangos salariales pueden ser los siguientes:

   * Director Financiero: Entre 4 y 6 millones de pesos.

   * Gerente Financiero: Entre 2.5 y 4 millones de pesos.

   * Analista Financiero: Rango salarial entre 900.000 y 2 millones de pesos.

En medio de la crisis actual, es crucial que las empresas busquen perfiles financieros capaces de manejar la complejidad económica. La capacidad de estos profesionales para tomar decisiones informadas, reestructurar finanzas y liderar en momentos de incertidumbre se convierte en un factor determinante para la resiliencia empresarial en el presente panorama. La adaptabilidad y visión estratégica de los perfiles financieros son fundamentales para garantizar no solo la supervivencia, sino el crecimiento sostenible de las empresas en 2024.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com