Temas GeneralesArgentina17 de Marzo
Los datos abiertos del Observatorio se democratizan en todo el país

El Observatorio es uno de los únicos tres organismos académicos del país que presentaron una iniciativa de esta índole en el mapeo de proyectos que aparecen.
Comunidad abierta, es un programa que lleva adelante la Dirección Nacional de Gobierno Abierto, que depende de la Secretaría de Innovación Pública, en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros. El objetivo es visibilizar los proyectos que incorporan el enfoque de gobierno abierto y son llevados adelante por organismos de los distintos poderes y niveles del Estado, organizaciones de la sociedad civil y academia, entre más actores que participan de la agenda en todo el país.
El mapeo se enmarca en el Plan Estratégico de Gobierno Abierto 2020 - 2023 y surge de una necesidad de quienes integran el Ecosistema de Gobierno Abierto para poder generar nuevos espacios de colaboración y diálogos intersectoriales, y así ampliar y fortalecer las redes de trabajo.
Así, el Observatorio presentó su portal de Datos Abiertos y ahora es parte del listado de proyectos de todo el país que tienen un enfoque en Gobierno Abierto. Este mismo portal es el que fue reconocido por el HCD a fines del año pasado gracias a su participación en el encuentro regional América Abierta, en septiembre de 2022 en República Dominicana. Dicho portal había sido seleccionado entre más de 300 propuestas enviadas por representantes de más de 30 países.
El objetivo del portal de Datos Abiertos es liberar los resultados de los estudios del Observatorio para ponerlos a disposición de otras personas y generar valor en los trabajos e investigaciones de estudiantes, investigadores y profesionales dentro y fuera de la comunidad universitaria. Su valor radica en la relevancia que se le asigna a los datos abiertos para ser aplicados en el ámbito académico, no solamente como objetos de control, sino también para promover el desarrollo educativo y la ciencia abierta.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 08-05-2025 - El nuevo Papa se llama León XIV
- 06-05-2025 - EDEA finalizó la construcción de la estación transformadora Sierra de los Padres
- 29-04-2025 - Tras varias horas de zozobra volvió la electricidad en España y Portugal
- 28-04-2025 - EDEA denunció robos en su infraestructura durante la última semana
- 21-04-2025 - Falleció el Papa
- 16-04-2025 - Crece la confianza empresarial en Mar del Plata y la región
- 25-03-2025 - Está frenada la operación de compra de Telefónica
- 25-03-2025 - Datos clave sobre consumo de redes sociales y uso de Internet en Argentina
- 21-03-2025 - Mar del Plata recibirá más de un centenar de profesionales en turismo de todo el país
- 18-03-2025 - Llegaron a Bahía Blanca más de 100 toneladas de donaciones enviadas desde el puerto de Mar del Plata

Lo más Destacado
-
Temas GeneralesArgentina
El nuevo Papa se llama León XIV
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
