54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina28 de Septiembre

Mercantiles celebran su día

Hoy los comercios de Mar del Plata están cerrados -en su mayoría- en el marco del Día del Empleado de Comercio. La actividad se normalizará el martes.

El pasado sábado 26 de septiembre fue el día del trabajador empleado de comercio. Desde hace varios años, se celebra en nuestra ciudad y en todo el país el día de los mercantiles, por lo tanto los trabajadores no están obligados a acudir a sus puestos de trabajo.

Por eso, este lunes la actividad estará muy disminuida en la ciudad, dado que gran cantidad de personas se emplean en comercios. Eso se notará mucho más en los grandes espacios comerciales como los supermercados -que están habilitados para trabajar en el marco de la cuarentena- como en otras actividades esenciales que permanecen prestando sus servicios en la ciudad.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio hicieron referencia a la actual situación de desempleo que atraviesa Mar del Plata y dijeron que observan "con preocupación" este actual momento del empleo en la ciudad, al tiempo que en declaraciones al programa Mardel Directo que se emite en Telefé Mar del Plata el secretario general del gremio, Guillermo Bianchi, señaló que el sector "venía golpeado desde la anterior gestión de gobierno, que eligió retraer el mercado interno para bajar la inflación, cosa que tampoco se logró".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com