54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina17 de Agosto

Textiles donan equipamiento tecnológico alemán

La Universidad Nacional de Mar del Plata a través de las gestiones realizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales conjuntamente con la Cámara Textil de Mar del Plata, recibió maquinaria de la empresa Dimatex Argentina S.A., representante de Stoll de Alemania.

 

La donación consistió en la entrega a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de dos equipos de programación para máquinas Textiles Stoll, denominados M1 Plus. Estos equipos serán de uso exclusivo dentro de las instalaciones de la Universidad y para actividades académicas, el dictado de cursos de programación y/o proyectos de investigación enmarcados dentro del sistema científico tecnológico nacional.

Participaron de la firma del acta de recepción Diego Ferradás, vicepresidente de Dimatex Argentina S.A. y Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, mientras que por la Universidad Nacional de Mar del Plata lo hicieron Fernando Graña, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicos y Sociales; María Paula Giglio, vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), y Natalia Merlos, profesora de la FAUD.

Como continuidad de esta entrega de este valioso equipamiento, se dará trámite a un Convenio Específico de Colaboración cuyo objetivo principal es la capacitación tecnológica especializada de personas vinculadas al sector productivo de Mar del Plata y de la comunidad universitaria.

Mientras que, son objetivos secundarios del convenio, la realización de acciones conjuntas para fomentar la articulación con empresas e instituciones empresariales, el acompañamiento a proyectos de investigación, análisis y transferencia de conocimientos para la resolución de problemas, la organización de eventos y la capacitación de recursos humanos que sean de interés por parte de las instituciones participantes.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com