Temas GeneralesArgentina17 de Agosto
Textiles donan equipamiento tecnológico alemán
La donación consistió en la entrega a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de dos equipos de programación para máquinas Textiles Stoll, denominados M1 Plus. Estos equipos serán de uso exclusivo dentro de las instalaciones de la Universidad y para actividades académicas, el dictado de cursos de programación y/o proyectos de investigación enmarcados dentro del sistema científico tecnológico nacional.
Participaron de la firma del acta de recepción Diego Ferradás, vicepresidente de Dimatex Argentina S.A. y Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, mientras que por la Universidad Nacional de Mar del Plata lo hicieron Fernando Graña, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicos y Sociales; María Paula Giglio, vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), y Natalia Merlos, profesora de la FAUD.
Como continuidad de esta entrega de este valioso equipamiento, se dará trámite a un Convenio Específico de Colaboración cuyo objetivo principal es la capacitación tecnológica especializada de personas vinculadas al sector productivo de Mar del Plata y de la comunidad universitaria.
Mientras que, son objetivos secundarios del convenio, la realización de acciones conjuntas para fomentar la articulación con empresas e instituciones empresariales, el acompañamiento a proyectos de investigación, análisis y transferencia de conocimientos para la resolución de problemas, la organización de eventos y la capacitación de recursos humanos que sean de interés por parte de las instituciones participantes.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 01-09-2026 - Inauguran en el puerto de Mar del Plata una unidad para la tarea logística
- 25-08-2026 - Educación a Distancia UFASTA: un espacio de reflexión y nuevos desafíos
- 21-08-2026 - Denuncian que hay falsos operarios de EDEA
- 19-08-2026 - Iniciaron un plan de renovación de balizas del puerto
- 05-08-2026 - Conexiones clandestinas: detectan fraude eléctrico en barrios privados de la zona sur de Mar del Plata
- 30-07-2026 - Con marcado éxito se desarrolló la exposición de café en Mar del Plata
- 17-07-2026 - Mar del Plata abre las puertas a la mayor expo de café de especialidad del país con entrada libre y gratuita
- 24-06-2026 - Mar del Plata se convierte en la capital del café de especialidad con la llegada de la Coffee Cup 2026
- 01-06-2026 - Desde UCIP buscan establecer mayores vínculos comerciales en el exterior
- 27-05-2026 - ABIN y empresas asociadas participaron de Navalia 2026 fortaleciendo vínculos internacionales para la industria naval argentina


