54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina03 de Septiembre

Preocupación en Mar del Plata por saturación de importante clínica a causa del Covid-19

Se trata de la Clínica Colón. En una nota enviada a las obras sociales y efectores sanitarios las autoridades describen la realidad del difícil momento. No aceptarán más pacientes con coronavirus y el pronóstico que anticipan es negativo para la ciudad.

Mediante una comunicación a la que tuvo acceso ADNEmpresario, el sanatorio explica que se encuentra "atravesando un momento crítico a consecuencia de la ocupación plena en piso de internación y área terapia intensiva asignada a tratamientos de pacientes positivos o sospechosos Covid-19 y con actividad en pleno del personal asignado a la atención de la pandemia".

La nota lleva la firma del presidente del directorio de la Clínica Colón, Dr. Juan Carlos Staltari, y del abogado Julián Vespa, síndico de la misma. El título con el que encabezan la novedad es más que elocuente: "Saturación en ocupación y personal asignado en atención Covid-19".

Advierten que esta situación "hace que sea imposible avocarnos al tratamiento de nuevos pacientes con la citada patología en la medida en que no se operen egresos". Es decir, la Clínica Colón no puede aceptar más derivaciones de enfermos por coronavirus.

En las últimas horas, el ex secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro, expuso la situación en su cuenta de Twitter y agregó: "una vez más pregunto, ¿qué van a hacer las autoridades sanitarias frente a la gravedad del momento?". Remató diciendo "humildemente sugerí una política de reducción de daños haciendo una campaña masiva para proteger las personas en riesgo" (sic).

Claramente, la empresa sanitaria deslinda responsabilidades y "abre el paraguas" frente a lo que puede venir cuando expresa que "debe quedar en claro que no hay reticencia, negativa infundada o retracción alguna en la atención de los pacientes sino saturación de medios y personal para avocarse a ello; y que la tendencia da a entender que esto continuará".

Evidentemente, el panorama es -en materia de pronósticos- bastante negativo para Mar del Plata, en función de lo expuesto por los mencionados Staltari y Vespa.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com