54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina10 de Mayo

Centro Odontológico Universitario de UFASTA: todo lo que hay que saber

La Universidad Fasta inauguró en Mar del Plata el primer Centro Odontológico Universitario de la ciudad y la zona. El espacio estará abierto a toda la comunidad y contará con un sistema de turnos online que se habilitará en los próximos días, con cupos limitados.

 

El mismo se encuentra ubicado en la Sede San Alberto Magno de la UFASTA y posee acceso por la calle Salta Nº 3031. Cuenta con equipos de última generación: diez sillones odontológicos para la atención, un quirófano, una guardia, un servicio de diagnóstico por imágenes con equipamiento único en la ciudad, así como un sistema llamado Autoclave, que cuenta con el esterilizador de uso odontológico más sofisticado de la zona.

La cantidad de turnos que se otorgarán por día estarán limitados a la cantidad de estudiantes que posee la Carrera de Odontología. Actualmente cuenta con 12 puestos de atención que se pueden disponer de forma simultánea: 10 dentro de la clínica general, uno en la unidad de láser y otro en el quirófano. Se estima que se recibirán alrededor de 200 pacientes por semana, que se atenderán en el marco de las Prácticas de dicha Carrera.

Los pacientes serán recibidos por los estudiantes que trabajarán en equipos y estarán supervisados por un docente en cada uno de sus procedimientos. A cada uno de ellos se les realizará en primera instancia, una evaluación diagnóstica con el fin de advertir cuál es su patología o su situación odontológica actual y qué es lo que necesita. En este sentido, el Centro Odontológico Universitario de la UFASTA, realizará diferentes prácticas, entre las que se encuentran los tratamientos preventivos, las curaciones de caries, exodoncias (extracciones de dientes), endodoncias (tratamientos de conductos) y rehabilitaciones mediante prótesis dentales.

Respecto a los protocolos a cumplir a la hora de asistir, los pacientes deben ingresar y permanecer con el barbijo. Y una vez que ingrese al área de atención odontológica, se les proveerá, los elementos de protección personal: barbijos, cubre calzado, gorro y camisolin descartable.

En las próximas semanas se habilitará el sistema de turnos para las diversas prácticas. Quienes tengan consultas pueden enviar un correo electrónico a centroodontologico@ufasta.edu.ar

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com