54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesItalia13 de Enero

Sacuden los números de fallecidos en Italia y Reino Unido

Ambos países están entre los más afectados por la nueva ola de coronavirus que golpea a Europa.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron 398 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, segundo día consecutivo que se experimenta un alza en la cifra de fallecidos en el país, y número más elevado en los últimos 11 meses. Italia, por su parte, sufrió 313 víctimas fatales.

En la isla británica el martes se habían registrado 379 muertes por el virus. Los datos estadísticos develan además que las 1.724 víctimas mortales registradas en la última semana representan un aumento en la letalidad del 44.3 por ciento, expresado en 529 fallecimientos más que en igual periodo precedente, y el total desde inicios de la pandemia ascendente a 151.007 muertes.

A eso se añade un nuevo incremento en los contagios, que pasaron de 120.821 el martes a 129.587 en la última fecha, con Londres en calidad de epicentro de la nueva ola de contagios.

Ante esta nueva ola, el gobierno de Boris Johnson ha reestablecido protocolos sanitarios como el retorno al teletrabajo; y la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a determinadas instalaciones, como parte de un Plan B el cual igualmente pretende impulsar la administración de la llamada dosis de refuerzo a las personas, con un 62.5 por ciento de ciudadanos reforzados hasta este minuto, y sin considerar necesarias otras restricciones.

Sin llegar a la cifra récord de 793 pacientes de coronavirus fallecidos en un día el cual corresponde al 20 de marzo de 2020, Italia igualmente evidenció un alza en este indicador por segunda fecha consecutiva, tras registrar 313 víctimas fatales en las últimas 24 horas.

Con este número, superior en 19 decesos al de la víspera, elevó el total de fallecidos desde inicio de la epidemia causada por el virus del Sars-Cov-2 a 139.872 víctimas mortales.

Mientras, los contagios reflejaron un ligero descenso, de 220.532 el martes, a 196.224 en la última jornada, con los cuales se acumulan 7.971.068 infecciones desde febrero de 2020.

El Ejecutivo italiano puso en vigor nuevas medidas para frenar la actual ola de contagios, entre ellas la prohibición de entrar a transporte público, cafés, gimnasios y otros locales a menos que muestren constancia de vacunación o de haberse recuperado recientemente del virus.

Italia cuenta con más del 86 por ciento de su población mayor de 12 años totalmente inmunizada; y casi 75 puntos porcentuales de los elegibles han recibido la pauta de refuerzo.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com