54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina22 de Septiembre

Pesca: realizan estudios poblacionales y ecosistémicos de langostino bonaerense

A bordo de la embarcación costera Willie, el Programa Pesquería de Langostino del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) realiza la campaña de “Estudios poblacionales y ecosistémicos del langostino (Pleoticus muelleri) en la provincia de Buenos Aires”.

La campaña tiene como objetivos verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red camaronera en la costa de la provincia de Buenos Aires, explorar nuevas aéreas de arrastre al sur el paralelo 38°15' S y determinar la estructura espacio temporal de las tallas del langostino de la costa bonaerense.

También pretende realizar un análisis de la distribución espacial de las hembras maduras y de las hembras impregnadas para la estimación de índices de fecundidad, maduración ovárica y talla de primera madurez.

Por otro lado, busca obtener muestras de zooplancton con el objetivo de localizar huevos y larvas de langostino, entre otros.

Se prevén cuatro días efectivos de pesca y cuatro días destinados a estudios ambientales (plancton y oceanografía).

Desde el INIDEP informaron que se trabajará en dos áreas: la primera está comprendida aproximadamente entre las latitudes 38º 00' S y 38º 04' S y desde la costa hasta las tres millas; y la segunda entre las latitudes 37º 35' S y 37º 45' S, desde la costa hasta las tres millas.

Entre los equipos a utilizar se encuentran redes camaroneras diseñadas por el Programa de Artes de Pesca y Métodos de Captura del INIDEP, balanzas, CTD autocontenido y una red Motoda.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com