54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina30 de Agosto

Mueren dos personas vacunadas con Moderna e investigan si hay metales en las dosis

Impurezas en 39 vacunas de Moderna generaron alarma en Japón, que retiró 1.63 millones de dosis que debían ser aplicadas. Se habla de la existencia de un metal que reacciona a los imanes. La prefectura de Okinawa procedió al retiro de las dosis, repartidas en 800 vacunatorios.

Takeda Pharmaceutical Co., que está a cargo de la importación y distribución de la vacuna en Japón, declaró en un comunicado haber recibido “informes de varios centros de vacunación, según los cuales se descubrieron cuerpos extraños” en frascos sellados.

Por su parte, Moderna estimó que "el problema de fabricación se generó en una de las líneas de producción utilizadas en su centro de fabricación contratado en España", diciendo que hasta ahora "no se han identificado problemas de seguridad o eficacia".

Una investigación conjunta de Moderna, Rovi y Takeda dijo que la sustancia extraña podría ser “un metal que reacciona a un imán” y se cree que ingresó a los viales durante el proceso de producción, según informó The Japan Times.

El gobierno dijo, por su parte, que no tiene constancia de “problemas de salud derivados” y alertó a los vacunados a acudir al médico si “se experimenta alguna anormalidad”.

 

Fuente: Perfil

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com