54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Octubre 17, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina23 de Agosto

Manantiales comunicó a UTHGRA su nueva modalidad, con estadías mayores a 7 días

La empresa hotelera había avisado que iba a dejar de recibir turistas para pasar a un formato de alquileres para residencia, o pernoctantes de más de un mes. En las últimas horas hubo cambios en esa postura.

En el marco de un “programa de transformación de sus servicios turísticos” iniciado en el mes de julio, la Gerencia General de Torres de Manantiales comunicó oficialmente a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) un cambio en su nueva estructura de negocio que lo acerca nuevamente más a la demanda turística que al alquiler a largo plazo planteado en el nuevo esquema de trabajo.

La novedad se conoció al calor de los anuncios que el Gobierno nacional había manifestado la semana pasada, con el lanzamiento del programa PREVIAJE II.

En un contexto de diálogos y negociaciones entre las partes, donde el gremio viene trabajando en pos de que la empresa cumpla con todo lo que marcan las leyes laborales vigentes en este cambio de dirección de sus actividades, TDM recordó que “siguió operando con las actividades posibles en el contexto de la pandemia, de acuerdo con el mencionado programa”.

Al respecto, consideraron que “en un todo de acuerdo con las variaciones normativas emanada por las autoridades, las modificaciones en la demanda y continuando el programa, tomaremos reservas de una duración mínima de siete días”.

La secretaria general adjunta de UTHGRA, Nancy Todoroff, expresó que “en resumen, la empresa sólo informa un cambio de oferta en el alojamiento y la continuidad de los acuerdos oportunamente alcanzados entre ambas partes”.

En ese sentido, desde UTHGRA confirmaron que se sigue atendiendo al control de los acuerdos individuales que se han alcanzado con trabajadores que prefirieron adherir a los retiros voluntarios, así como el cumplimiento de todos los deberes contractuales con aquellos que continúan prestando servicios en el lugar.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com