54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina08 de Marzo

Programa conductoras de Scania: “la capacitación permite trabajar de lo que nos apasiona”

Con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, la segunda generación del Programa Conductoras espera por su graduación hoy, 8 de marzo, que tendrá lugar en el predio de la FPT en Escobar, provincia de Buenos Aires.

Marina Schaab vive en Mar del Plata y conoció el Programa Conductoras de Scania en 2019, cuando su hermana fue una de las graduadas de la primera edición. Decidió inscribirse con el objetivo de capacitarse profesionalmente en lo que la apasiona, y poder obtener una salida laboral.

“Scania da una gran oportunidad a las mujeres que soñamos con conducir camiones” expresó Marina, y agregó: “adquirir estas herramientas hace permite que trabajar en el sector del transporte sea igualitaria”.

Las 12 participantes, que ya finalizaron los módulos virtuales y están cursando prácticas presenciales, aguardan por su graduación hoy lunes 8 de marzo en el predio de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), ubicado en Escobar.

Con el objetivo de convertirse en conductoras profesionales de autotransporte de carga, las participantes reciben contenidos que se desarrollan tanto en simuladores como en la propia pista de manejo y playa de maniobras, donde realizan prácticas en distintos camiones escuela. Como institución académica de la FADEEAC, FPT aborda en este curso contenidos como estibación de carga, legislación en el transporte, mecánica y prevención de siniestros viales, entre otras temáticas. 

Las participantes de esta segunda edición son oriundas de distintas provincias del país, como Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires y Neuquén. “Estamos muy orgullosos de brindar esta oportunidad a mujeres que, de otra forma, no habrían podido acercarse a esta profesión”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

En la actualidad solo el 0,41% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Con el objetivo de acortar esta brecha de género, Scania lanzó en 2019 el Programa “Conductoras”, primera formación profesional exclusiva para mujeres en esta especialidad en toda Latinoamérica.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com