54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina26 de Febrero

Neutrón presentó Lothal, una compañía de negocios y soluciones en criptomonedas

La aceleradora de proyectos con sede en Mar del Plata anunció el lanzamiento de Lothal Mining y su primera granja de minado instalada en el futuro Distrito Tecnológico local, con una inversión inicial de 45 millones de pesos. La organización facilitará a sus inversores el acceso a este ecosistema y brindará soluciones para la banca, fintech y tecnológicas que estén incursionando en las criptomonedas y blockchain. Neutrón recibió la visita oficial de Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación. Grupo Núcleo será el partner tecnológico de Lothal.

Mientras la adopción de criptomonedas crece en el mundo a través del impulso de diferentes plataformas, entidades financieras, empresas tecnológicas y hasta impulsadas por gobiernos, la Argentina no es la excepción, destacándose además por contar con una de las comunidades cripto más activas del mundo.

Lothal Mining es una nueva startup destinada a incursionar en diferentes tipos de emprendimientos relacionados con criptomonedas. La empresa, además de inaugurar su propia minera, busca asesorar y capacitar a los inversores, y ofrecer soluciones a quienes ya hayan incursionado en este mercado.

En este contexto, Neutrón impulsó una compañía que tiene por objetivo la generación de soluciones relacionadas con criptomonedas, aprovechando la sinergia con otros proyectos de la aceleradora, además de acercar al público y también al ámbito corporativo la posibilidad de invertir y adoptar estas monedas digitales en su vida diaria o en sus negocios.

"Proyectamos desde Lothal brindar servicios y soluciones a la banca, fintech y diferentes actores que paulatinamente están ingresando al ecosistema cripto, a través de otras compañías que Neutrón está acelerando, como es el caso de Andrómeda, software factory con la cual se está desarrollando un marketplace en el que se podrá comprar con criptomonedas. También estamos trabajando para que Grupo Núcleo transaccione con criptomonedas y aspiramos a futuro poner nuestro know-how y potencia de procesamiento a disposición de un protocolo propio destinado a una moneda virtual basada en el entorno TIC de Mar del Plata", explicó Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón.

"Además buscamos desde este espacio darle soluciones al ecosistema de criptomonedas y acercar a la gente a dicho entorno, a través de diferentes actividades. Dado que hoy es un mundo desconocido para la mayor parte del público, realizaremos capacitaciones, generación de contenido, charlas, webinars y organizaremos visitas a nuestro laboratorio, etc”, indicó.

"Estamos muy entusiasmados de ser el partner tecnológico de Lothal. Una vez más, y en línea con nuestro plan de negocios, estamos preparados para ofrecer la mejor tecnología, respondiendo a la oportunidad que representa este instrumento de pago cada vez más aceptado, que demanda soluciones innovadoras para seguir evolucionando", dijo Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo. "Vamos a aportar todo el hardware que esta iniciativa requiera, así como también nuestro expertise y conocimiento de mercado. Estamos analizando aceptar criptomonedas en nuestras transacciones, estudiando todas las regulaciones a cumplir y requisitos necesarios", agregó.

 

Lothal Mining

Junto con el lanzamiento de Lothal, la aceleradora de startups Neutrón también anuncia la inauguración de la primera granja de minado de criptomonedas instalada en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata. "Con este equipamiento, por ejemplo, podemos poner nuestra potencia de procesamiento a disposición de compañías que ingresen al mundo de las criptomonedas y necesiten transaccionar esas operaciones", destacó Maximiliano González Kunz.

"En su primera etapa, Lothal minará Ethereum. Este proceso se realiza con equipamiento especializado (Mining RIG), cada uno de los cuales contiene GPUs (placas de video o tarjetas gráficas) con alta capacidad de cálculos. En próximas instancias de inversión también se adquirirán ASICS para el minado de Bitcoin", detalló Ignacio Cano, CTO de Lothal.

La inversión realizada en esta primera etapa del proyecto fue de $45.000.000 y la compañía ya está proyectando una segunda ronda de inversión por $200.000.000. "Esos valores incluyen el costo de adquisición de los insumos, armado de los equipos, preparación del espacio, infraestructura eléctrica, equipos de refrigeración, conectividad, seguridad, racks, entre otros.  El proyecto estará integrado por socios con experiencias anteriores en el mundo de las cripto, las fintech y tecnológicas. Cada ronda de inversión incluirá nuevos participantes, ya que hay mucho interés por el proyecto y por las criptodivisas", informó Damián Miano, CFO de Lothal.

Lothal ofrece al inversor una serie de ventajas que son clave en la actividad del minado de criptodivisas:

 

• Management profesional: Nuestro equipo cuenta con trayectoria en la actividad y monitorea permanentemente las tendencias del mercado y los rendimientos de su inversión.

• Equipamiento: Utilizamos equipamiento de marcas de primera línea, con supervisión las 24 hs.

• Infraestructura preparada: Contamos con instalaciones adaptadas especialmente para la actividad. Eso incluye pisos antiestática, rackeado, instalación y potencia eléctrica, refrigeración y conectividad.

• Costos energéticos competitivos: Realizaremos inversiones en infraestructura para garantizar un suministro estable y más económico.

• Alianzas estratégicas: Contamos con alianzas estratégicas con Grupo Núcleo y Neutrón. Esto nos da acceso a disponibilidad de hardware a los mejores costos del mercado, inversiones de capital para el proyecto y un ecosistema tecnológico que nos permite lograr sinergia con diferentes proyectos del sector.

"Desde nuestra perspectiva entendemos que, producto de la permanente innovación tecnológica en las finanzas, el dinero físico tenderá a perder terreno progresivamente. En ese sentido, las criptomonedas tendrán un rol clave ya que serán uno de los muchos medios de pago y ahorro que estarán disponibles. Ello traerá cambios radicales en la forma en que conocemos las finanzas y el comercio", comentó Maximiliano González Kunz y concluyó: "Con Lothal, desde Neutrón queremos impulsar el desarrollo de esta tecnología en Mar del Plata y todo el país, aprovechando además la sinergia con otros proyectos que aceleramos y que nos permitirán ofrecer servicios innovadores a entidades que quieran incursionar en el mundo de las criptodivisas".

 

Visita oficial

El pasado viernes 19 de febrero, una comitiva integrada por Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación; María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento; y Julieta Loustau, Subsecretaria de Industria; de la Nación, visitaron el predio de Neutrón en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata. Los funcionarios nacionales realizaron un recorrido acompañados por Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, para conocer los diferentes proyectos acelerados, incluyendo las flamantes instalaciones de Lothal Mining.

Durante la visita, se realizó la entrega oficial del ANR Soluciona por $15 millones de pesos que la Subsecretaría de Economía del Conocimiento otorgó a Innova Space, el revolucionario proyecto de picosatélites de comunicación también impulsado por Neutrón.

Asimismo, el Secretario de Industria hizo entrega del programa Capacitación 4.0 para Municipios, con el que la Municipalidad de Mar Del Plata podrá comenzar a capacitar a PyMEs y emprendedores locales en transformación digital; y entregó los certificados de aprobación del curso de capacitación “Argentina Programa” desarrollado en conjunto con la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) para formar jóvenes de todo el país.

Por otra parte, Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredón, presentó la Ordenanza que contempla un Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento en la ciudad de Mar del Plata. Con el nombre “Mar del Plata Ciudad del Conocimiento”, la iniciativa se apoya en tres ejes fundamentales: el desarrollo productivo vinculado a la economía del conocimiento, la generación de talento para abastecer a la industria, y la apropiación del plan por parte de la sociedad.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com