54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina23 de Febrero

Multaron a empresas de medicina prepaga

Galeno, una de las líderes en el mercado de la medicina prepaga a nivel nacional, recibió una multa de $ 750.000 por incumplir la ley de defensa del consumidor.

Desde el Gobierno aplicaron multas por 7,7 millones de pesos a empresas de medicina prepaga por distintos incumplimientos en la Ley de defensa del consumidor, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La Secretaría de Comercio Interior -dependiente de dicha cartera- comunicó que la sanción alcanzó a las empresas Galeno Argentina, Medicina Prepaga Hominis y CEMIC.

Explicó que la multa obedeció a que las empresas infringieron el artículo 38 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor que obliga a las compañías a publicar en sus sitios web el modelo de contrato que suscriben con los asociados.

Las sanciones fueron impuestas por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.

La empresa Galeno recibió una multa de 750 mil pesos: Hominis otra de 600 mil pesos y CEMIC recibió una sanción que llega a los $700 mil, según la información oficial.

También fueron sancionadas las empresas Aca Salud, Bristol Medicina, Apres, CEMIC, Grupo Premedic, Prevención Salud, Círculo Médico de Esteban Echeverría, Corporación Asistencial, Círculo Médico de Lomas de Zamora y Medicina Prepaga Hominis. Las multas para estos casos oscilaron entre los $450.000 y $750.000.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com