54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina18 de Febrero

Locker, el espacio de las experiencias, el turismo y el disfrute con estilo

Fue desarrollado por un equipo de marplatenses vinculados al turismo, el diseño y la informática. Promueve la posibilidad de que las personas interactúen regalándose desde experiencias hasta productos físicos.

La pandemia generó una brecha de oportunidades para muchas empresas, comercios, profesionales e incluso gente que no estaba entre esos grupos pero tomó la decisión de emprender alrededor de una buena idea.

El turismo y la actividad comercial, en general y ambos por igual en lo particular, fueron de los sectores más afectados que dejó la cuarentena, primero, y la desconfianza de la gente en el reinicio de las actividades con protocolos.

En un contexto muy particular como el del2020 nació Locker o, por su definición en extension, Locker Gift Experiences, una plataforma online de regalos de experiencias y productos.

Augusto Cuestas, uno de los creadores de Locker, le contó a ADNEmpresario el origen del proyecto, las metas y sus expectativas. "Creamos este proyecto como una rama de Trópicos -la agencia de turismo que también participa de la iniciativa- emulando modelos de negocios online ya conocidos en el país y en el mundo", explicó Cuestas.

El sitio es una combinación de la potencialidad que tienen sus socios, Osmosis como agencia de Desarrollo creativo en soluciones informáticas y Trópicos, agencia de turismo emisivo y receptivo referente en diferentes nichos del mercado.

Para el entrevistado "es una especie de reinvención para la generación de otra rama de negocios". Y está en lo cierto.

 

Un mundo de propuestas vivenciales

Dentro del producto "experiencias" varios son los subproductos que Locker promueve. Algunos en lo estrictamente turístico y otros como alternativas vivenciales, que suelen ser muy bien recepcionadas por el público y los consumidores.

 

"La meta: liderar ofertas de productos y experiencias en la Costa Atlántica y la región Mar y Sierras"

 

Al respecto, Cuestas destaca un objetivo muy importante: "nuestra meta es convertirnos en el líder de ofertas de productos y experiencias en la Costa Atlántica y la región Mar y Sierras" y agrega que para lograrlo visualizan una fortaleza en el apalancamiento que les brinda "todo el know how tecnológico, la potencia comercial y la gran penetración en el mercado de parte de la agencia de turismo".

Cuando el visitante de la web recorre Locker se encuentra con seis categorías muy bien definidas para el disfrute, el regalo o la planificación de un momento especial. Experiencias, Aventura, Gastronomía, Bienestar, Viajes y Variedades son las puertas de ingreso a un mundo de experiencias próximas, que seguro serán parte de la vida de aquellos que naveguen por las propuestas que el sitio les presenta.

También acompaña a la oferta de experiencias y productos una sección Premium, donde las personas pueden introducirse al apasionante mundo del automovilismo internacional a través del Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce o recorrer de manera virtual la tienda de artículos de golf. Ambas le dan carácter y solidez al emprendimiento.

Pero ahí no termina Locker. Solo comienza, siendo el instrumento de comunicación fundamental entre quienes buscan la forma de acceder a una alternativa en el momento de comprar o regalar no solo cosas físicas sino también momentos inigualables como las experiencias. Un verdadero agasajo para el que regala como para el que recibe.

Dejá tu Comentario

  • 18-02-2021 Roberto Emilio Lopez

    Me parece una idea muy buena innovadora y que va tener éxito. Permite hacer un recorrido virtual por lugares que quizás en estos tiempos de pandemia no pueda presenciar, ya sea por la edad, por estado de salud, etc. Felicitaciones

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com