54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina14 de Enero

Se viene un fuerte reclamo de los trabajadores hoteleros y gastronómicos

Empleados del sector agremiados a UTHGRA harán sentir su disconformidad con los empresarios. Será el lunes próximo, con una movilización en pleno centro de la ciudad y hacia la sede de la cámara sectorial.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata, anunció una movilización hacia las puertas de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, con motivo del rechazo a la aprobación de paritarias por parte del sector empresarial.

Será el próximo lunes 18 de enero cuando a las 10, dirigentes y trabajadores se reunirán en la sede del gremio, San Luis 2548, para dirigirse desde allí hasta Santa Fe casi Moreno, donde se encuentra la sede de la asociación.

Como dieron a conocer en las últimas horas, desde hace más de un año los hoteleros y gastronómicos no consiguen aumentos salariales debido a la negativa del empresariado por aceptar el porcentaje propuesto desde el sector gremial.

“Ofrecen la mitad de la inflación que tuvimos el año pasado, y sabemos que eso no es suficiente”, indicó la Secretaria General Adjunta Nancy Todoroff.

Además, la dirigente señaló que “el plus de temporada, el cual también se niegan a pagar, es un derecho adquirido hace dos décadas y es un reconocimiento a la ardua labor que están llevando adelante los trabajadores”.

Dejá tu Comentario

  • 15-01-2021 López Roberto Emilio

    . Buen día. Yo considero en principio que el reclamo de los trabajadores es justo.A través de la historia del país siempre trabajador estuvo perjudicado porque nunca recuperó sus salarios devaluados por la inflación.Pero también es muy cierto que estamos en una situación especial de pandemia local nacional mundial y especialmente mar del plata es uno de los primeros o el primero en los índices de desocupación y por lo tanto tener trabajo en blanco y poder hacer uso de la obra social y aportar al sistema jubilatorio quizás en estos momentos para hacer un lujo. Pero es cierto que esto último no justificaria la no actualización de los sueldos.abrir de la parte laboral pero la otra parte que la empresaria no creo que las autoridades gremiales sepan o si saben no lo tienen en cuenta que todas esas empresas, llamadas pymes,, la base de la economía de un país, han cerrado han quebrado están totalmente endeudados con el fisco con proveedores no tienen demanda ts servicios,están trabajando a capacidades mínimas ya sea por la falta de clientes o por las normas de pandemia. Creo que los empresarios aunque quieran pagar o estén de acuerdo en pagar más sueldo no están en ninguna condición de hacerlo..y esto se debe a que los empresarios tanto hoteleros gastronómicos estuvieron cerrados durante más de 9 meses quién recibieron alguna ayuda del estado como ser HP nuevos planes de pago subsidios etcétera, ansiedad una situación financiera y para unos recuperables y para otros con la posibilidad de recuperarlo en un lapso de tiempo muy grande. Por lo tanto consideró que sí los si los empleados tienen un sueldo pueden hacer uso de la obra social el aporte jubilatorio y una cierta estabilidad en el trabajo en estos momentos es una conquista. Yo no me olvidó que por la inflación el obrero puede comprar menos cosas cada mes. Pero lamentablemente tenemos que llenarnos dé paciencia y formar un solo equipo los empleados y los empleadores. Gracias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com