54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina08 de Enero

Constructores y consorcios deberán trabajar en un programa para prevenir accidentes en altura

La concejal radical Marianela Romero presentó un proyecto de ordenanza para que se empiece a trabajar en la prevención de los accidentes por caídas de balcones. Propone la creación de un Programa de Balcones Seguros

El proyecto está dirigido a trabajar tanto con propietarios, como con empresas constructoras, profesionales de la arquitectura y las administraciones de los consorcios, según lo informado desde las cercanías de la edil.

Ayer, mediante la presentación de la iniciativa para la creación del Programa “Balcón protegido, Balcón seguro” se conoció el objetivo del mismo: evitar lesiones no intencionales provocadas por las caídas de niños y niñas de los balcones o ventanas de edificios afectados a propiedad horizontal.

La caída accidental desde ventanas y balcones en altura es una de las principales causas de muerte y de lesiones cerebrales u óseas permanentes en niños y niñas menores de cinco años. Esta semana, una niña de 12 años falleció luego de caer desde las alturas, en un edificio de la avenida Colón.

“Según datos de la Sociedad Argentina de Pediatría cada año hay más de 15.000 casos de niños y niñas con secuelas graves, producto de este tipo de incidentes” manifestó Romero, y continuó diciendo que “por eso es necesario que el Estado y los privados trabajemos en conjunto para sensibilizar sobre la necesidad de extremar las medias en departamentos donde vivan menores”.

La concejala explicó que “este tipo de acciones no tiene efectos múltiples, pero sobre todo estamos protegiendo la vida y la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com