54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sunday, Julio 14, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina03 de Julio

ORBITH ingresa en la órbita baja LEO en alianza con Eutelsat OneWeb

La compañía selló una alianza estratégica con la Empresa global de comunicaciones satelitales con sede en París. A través de este acuerdo, ORBITH podrá ofrecer servicios de conectividad para gobierno, empresas y pymes en órbita baja (LEO), y además, servicios de datos privados, servicios de ciberseguridad, priorización del tráfico y otras funcionalidades críticas en proyectos corporativos complejos, apoyándose en la constelación de más de 600 satélites de Eutelsat Oneweb.

 

ORBITH, proveedor líder de servicios de Internet satelital de Argentina, informó su ingreso en la órbita baja LEO gracias a su alianza estratégica con la compañía de comunicaciones globales Eutelsat OneWeb.

“Tenemos un gran entusiasmo al anunciar la alianza con la Empresa global de comunicaciones satelitales, que es parte de Eutelsat Group, una de las principales empresas de tecnología de comunicaciones espaciales del mundo cuya misión está alineada con la de ORBITH: eliminar las barreras a la conectividad, teniendo en cuenta que actualmente existen tres mil millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a una infraestructura terrestre fiable”, explicó Pablo Mosiul, CEO de ORBITH.

"La banda ancha sigue estando fuera del alcance de demasiadas personas, especialmente en las zonas rurales y remotas. La falta de acceso impide que las comunidades se den cuenta de los beneficios sociales, económicos y de salud que puede proporcionar la conectividad. Nuestra red brinda servicios de conectividad incluso a las áreas más remotas, transformando la forma en que las personas trabajan, aprenden y viven", afirmó Juan Pablo Cofino, Vicepresidente Regional de las Américas de Eutelsat OneWeb.

“La alianza que hemos firmado con Eutelsat OneWeb permitirá ofrecer a nuestros clientes corporativos comunicaciones más rápidas y más amplias basadas en datos que impulsan el rendimiento, mejoran los niveles de bienestar de los empleados, aumentan la eficiencia de la cadena de suministro y ayudan a cumplir los requisitos de sostenibilidad y conformidad”, sostuvo Pablo Mosiul. Y agregó: “La constelación de Eutelsat OneWeb es la única que tiene características que la hacen válida para proyectos corporativos de gran envergadura. Con Eutelsat OneWeb no solo se pueden dar servicios de internet, sino que además podemos brindar a las empresas servicios de datos privados, servicios de ciberseguridad, priorización del tráfico y otras funcionalidades que son críticas en proyectos corporativos complejos”.

 

ORBITH Empresas ofrece los siguientes servicios
Soluciones de conectividad llave en mano o a medida.
Instalación y mantenimiento
Atención personalizada y soporte local 7x24
Internet Backup

Eutelsat OneWeb cuenta con una constelación de más de 600 satélites en órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés), tecnología que permite un acceso a Internet más rápido (menor latencia) y de mayor capacidad -ideal, por ejemplo, para comunicaciones de voz y video-, además de la capacidad de proporcionar cobertura global. Por otra parte, los satélites en órbita LEO requieren de una fuente de energía menor, por lo tanto, los equipos son muchos más pequeños, lo que permite a la constelación tener redundancia, evitando así fallas en el servicio en el caso de que alguno de los satélites deje de operar normalmente. Asimismo, una red LEO permite contar con antenas omnidireccionales, es decir que no tienen partes móviles, lo que extiende su vida útil y no requieren el mantenimiento de esos equipos.

“La conectividad por satélite de baja latencia, los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y las tasas de información comprometidas (CIR) de Eutelsat OneWeb cambian las reglas del juego para las operaciones de operadores y empresas. Proporcionamos nuevas soluciones para el backhaul celular y creamos nuevas oportunidades que requieren un acceso más inmediato a los datos para la toma de decisiones, conectividad en la nube, análisis en tiempo real y aplicaciones IoT”, destacó Juan Pablo Cofino, y agregó:  “La red de Eutelsat OneWeb y su capacidad para conectarse directamente con otras redes de operadores de satélites, así como con proveedores de servicios en la nube, ofrece baja latencia, alto rendimiento y velocidades que harán avanzar la 5G y las aplicaciones basadas en datos, como teleconferencias, servicios financieros y colaboraciones casi en tiempo real”.

“A través de esta alianza, ORBITH confirma su liderazgo como proveedor de internet satelital de alta velocidad en el mercado argentino en términos de suscriptores, satisfacción del cliente y cobertura. Ofrecemos la última tecnología con soporte local y a costos muy convenientes”, dijo Pablo Mosiul, y concluyó: “Al igual que ORBITH, Eutelsat OneWeb se dedica a las prácticas espaciales responsables partiendo de la base de que el espacio es un recurso natural compartido que, si se utiliza de forma responsable, puede contribuir a transformar nuestra forma de vivir, trabajar y conectarnos. Continuaremos trabajando para seguir siendo el servicio de Internet Satelital más elegido del país”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com