54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sunday, Julio 14, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina03 de Julio

Las empresas salen a la caza de talento en eventos universitarios

Adoptan nuevas estrategias para atraer y retener talento. En este sentido, los eventos universitarios, ferias de empleo y estrategias de reclutamiento online se han convertido en herramientas fundamentales para la búsqueda activa de talento calificado.

 

Las empresas no sólo reciben postulaciones, también salen a la búsqueda de perfiles para sumar a sus nóminas. Las del sector logístico son ejemplo de esta práctica en crecimiento: de acuerdo con un reciente estudio publicado por ManpowerGroup, el 78% de los empleadores del sector de transporte, logística y automoción de Argentina, presentan dificultades para encontrar el talento que necesitan. Ante este panorama, la participación en eventos universitarios, ferias de empleo y el desarrollo de estrategias de reclutamiento online se han convertido en herramientas fundamentales para las empresas del sector logístico en la búsqueda activa de todo tipo de perfiles profesionales.

“Actualmente es difícil atraer y conservar talento, sobre todo si se trata de las nuevas generaciones, por lo que las compañías estamos constantemente adaptándonos a los nuevos requerimientos que solicita el mercado para generar acciones que motiven a los colaboradores a elegirnos y a continuar apostando en nuestra compañía. Lo que buscamos al participar de eventos en universidades, además de ampliar nuestro Networking y dar a conocer nuestra organización, es poder identificar y atraer a candidatos calificados para cubrir vacantes activas y futuras. Normalmente, reclutamos talentos para todas las áreas, principalmente aquellas que en esos momentos se encuentren con búsquedas activas, tales como ingeniería, administración, recursos humanos, sistemas, compras, entre otros sectores.” señaló Leticia Spano, Gerente de Recursos Humanos de Celsur Logística.

Si bien los perfiles más demandados dentro del sector logístico son aquellos graduados o próximos a recibirse de las carreras de Ingenierías y Licenciatura en Logística y Sistemas, las búsquedas de las empresas van más allá de las habilidades técnicas. Actualmente, los procesos de reclutamiento se centran en candidatos con sólidas habilidades blandas como la comunicación efectiva, la empatía, la capacidad de trabajo en equipo, la flexibilidad y la orientación al logro.

No obstante, las empresas enfrentan numerosos desafíos al intentar reclutar y retener talento en el sector logístico. “La competencia por talento en el mercado, los cambios en las expectativas laborales según las diferentes generaciones de los colaboradores y mantener a los empleados talentosos a largo plazo puede ser un desafío debido a la oferta de mejores oportunidades y beneficios por parte de otras empresas. Además, fomentar una cultura organizacional atractiva y desarrollar y promover el talento dentro de la organización, son retos que requieren una combinación de estrategias efectivas de reclutamiento, una propuesta de valor atractiva para el empleado, y un enfoque en la creación de una cultura organizacional positiva y adaptada a las necesidades cambiantes de la fuerza laboral.” agregaron desde Celsur Logística.

Hoy, las oportunidades profesionales en el sector logístico abarcan una amplia gama de habilidades y niveles de experiencia, ofreciendo una variedad de roles que van desde operaciones logísticas, transporte y distribución, planificación y control de inventarios, tecnología, atención al cliente interno y externo, desarrollo de negocios, administración y hasta gestión de proveedores. Sin embargo, estas oportunidades deben ser acompañadas por un entorno de trabajo que promueva el desarrollo continuo y crecimiento, asegurando que los talentos puedan alcanzar sus metas profesionales.

Contar con mano de obra calificada en la logística tiene un impacto significativo en la eficiencia y el costo de las cadenas de suministro, como: mayor productividad, mejor rentabilidad y aumento en competitividad y confiabilidad en el mercado. En este sentido, invertir en nuevas estrategias para la captación y retención de talento será clave para el éxito de las empresas en un entorno cada vez más competitivo y exigente.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com