54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina08 de Mayo

Importante convenio entre la UTN Mar del Plata y Datcom

La Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional ha firmado un acuerdo con una reconocida empresa de software DATCOM Soluciones Tecnológicas con el objetivo de fortalecer la formación y actualización en el campo de la gestión de la cadena de suministro.

 

Este convenio señala, una vez más, la integración entre la academia y el sector empresarial con énfasis en la colaboración mutua. El acuerdo también hace hincapié en el potencial transformador para el desarrollo del talento humano y la innovación tecnológica en el país.

Uno de los pilares de la alianza es el desarrollo de competencias en los alumnos de la carrera de Ingeniería Pesquera, en particular en la materia de Programación y Control de la Producción, mediante el uso del software especializado en la gestión de stock y procesos logísticos.

Entre los objetivos primordiales de este acuerdo se destaca el diseño de propuestas formativas dirigidas tanto a la comunidad universitaria de la Facultad como al público en general interesado en adquirir conocimientos en gestión de la cadena de suministro. Estas propuestas de actualización profesional tienen como objetivo brindar herramientas sólidas y actualizadas para enfrentar los desafíos que plantea el entorno productivo actual.

El convenio incluye un componente de investigación, mediante el cual se explorarán las posibilidades de interconexión del software de gestión con otros sistemas y dispositivos ciberfísicos. Esta iniciativa busca generar propuestas de investigación en el ámbito de la transformación digital en el sector naval y pesquero, con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en estos sectores.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com