54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina06 de Mayo

Gatorade recupera 8 toneladas de plástico y les da una nueva vida

La marca líder en hidratación deportiva apuesta por la recolección de residuos en carreras de calle en Buenos Aires para darles una nueva vida.

 

Gatorade®, marca perteneciente al portfolio de PepsiCo Bebidas, da a conocer el recorrido que viene transitando en materia de recolección y transformación de plásticos en carreras de calle desde el 2022. Hasta la fecha, ya lleva exactamente 7.813 kg recuperados, promediando 325,5 kg por carrera.

Una de las protagonistas son las tapas de botellas que, tras un proceso interesante, se convierten en canilleras de fútbol. La principal motivación de este trabajo junto a Fenikks es el rol social del proyecto: se encargan de realizarlas con materiales reciclados, y la intención es donar su totalidad a niños y niñas que las necesitan para jugar “a la pelota” en sus barrios. A finales de 2023, Gatorade aportó 100 kg de tapas que se convirtieron en 1250 pares. Por su parte, las botellas, son transformadas nuevamente en botellas.

Para celebrar este trabajo, se llevó a cabo el evento de entrega de canilleras en el predio de AFA este sábado 27 de abril. Se buscó que los más chicos disfrutaran en la casa de los campeones del mundo: realizaron actividades futbolísticas lúdicas, participaron de un taller de reciclado donde se les mostró su proceso de fabricación, hicieron un tour por el predio Lionel Andrés Messi y finalmente se entregaron un total de 220 pares a niños y profesores de diferentes clubes y escuelas de fútbol de toda la Provincia de Buenos Aires.

Todas estas acciones forman parte de pep+ (PepsiCo Positive), la estrategia de sustentabilidad integral de la compañía, y del plan integral de la marca en el que se trabaja en colaboración con organizadores de eventos y cooperativas locales para asegurar un manejo responsable de los residuos generados en sus eventos deportivos.

El programa, que se inició con la colaboración de organizaciones como el Club de Corredores, Sports Facilities, Ñandú y la Cooperativa El Álamo, se ha enfocado en instalar puntos de recolección en 24 carreras de calle desde el 2022, garantizando que los residuos se recolecten y clasifiquen adecuadamente.

Mirando hacia el futuro, Gatorade® está decidido a seguir innovando y expandiendo su operativo de recolección de plásticos. “El compromiso es claro: para nosotros, es una obligación darle una alternativa sustentable a los plásticos que utilizamos”, afirmó Natalia Landa, Marketing Manager Sports & Energy Drinks de PepsiCo Cono Sur. "Cada botella, cada vaso cuenta, y continuaremos trabajando para darle un propósito a los desechos".

Este compromiso va más allá del deporte: es un testimonio del esfuerzo continuo de Gatorade® en apostar por la inclusión y promover un futuro más verde.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com