54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina03 de Mayo

MaquinAr ofrece herramientas de financiación para la compra de maquinarias usadas

Con la baja de tasas de interés, la posibilidad de financiar la compra de equipamiento por parte de particulares y pymes es más atractiva, dado que se trata de bienes de capital que mantienen su valor en dólares.

 

MaquinAr, marketplace líder a nivel nacional y con proyección regional, funciona desde mayo de 2021 y, a la fecha, cerró más de 350 operaciones de equipos usados.

Su sistema de consignación física y virtual, permite opciones variadas a los clientes, que así logran acceso a 3000 equipos publicados, de los cuales más de 100 equipos pueden verse en su Casa central de Tigre y en sus sucursales de Valeria del Mar y San Juan.

El interesado en operar con la plataforma posee varias alternativas de financiación para adquirir equipos que van a mejorar su estructura productiva y a ampliar su cartera de negocios. Más allá de los acuerdos particulares entre comprador y vendedor (operaciones con cheques), en MaquinAr se fomentan los acuerdos con bancos, principalmente porque se brinda un beneficio y una herramienta adicional al cliente de financiar en el mediano y largo plazo, entre 12 y 48 meses, la compra de un bien de capital. Esto es clave porque el propio uso del equipo dentro del proyecto para el cual fue involucrado, sirve como repago para esa compra.

Actualmente, con un interesante beneficio por la baja en las tasas de interés, MaquinAr ofrece financiación a través de los bancos Santander y BiBank (ambos con Prendarios), The Capita Corporation (Leasing) y, a partir de una alianza con Agrocanje - la cooperativa de la red de ACA, Asociación de Cooperativas Argentinas - el cliente de MaquinAr puede canjear granos por bienes y servicios.

El comprador de un bien de capital sabe que está comprando equipos en dólares. Los equipos, tanto nuevos como usados, tienen un valor de mercado y un valor de depreciación por su uso. Un cliente que compra porque tiene un proyecto, porque tiene trabajo, porque tiene un contrato, además de comprarlo para mejorar su performance, está haciendo una inversión que se mantiene constante en dólares.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com