54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina03 de Mayo

Grupo Giangi expande su presencia

Grupo Giangi continúa con el desafío de posicionar ApalmaCoco en el mercado argentino con ampliaciones, acciones de comunicación y otras iniciativas.

 

Luego de haber presentado por primera vez en el año 2021 el licor de ron de coco premium con el nombre de ApalmaCoco, Grupo Giangi se pone como objetivo seguir expandiendo su presencia en el país a través de diferentes propuestas. Para conocer el detalle de cada una de ellas hablamos con Ernesto Gianfelici, socio y gerente comercial de la compañía.

 

- ¿Cuáles son las principales características de ApalmaCoco?

- Es un fino licor al ron de coco premium elaborado con azúcar refinada de caña, alcohol de cereal tri destilado y agua de coco caribeña. Se trata de un producto único en Argentina y Ultra Premium. Cuando lo lanzamos, el mercado lo recibió muy bien, es una bebida que gusta, rica, dulce y se puede preparar con lo que sea.

 

“Estamos pensando en una ampliación con lanzamientos para este año y el que viene, con el objetivo de darle mayor presencia y fuerza en los puntos de venta”.

 

- Recordando sus inicios ¿cuál fue la inspiración para su creación?

- La marca surgió de un estudio de mercado de bebidas premium en Argentina. En él se identificó un nicho bien segmentado y fue ahí donde pusimos el foco. Queríamos crear un producto distinto, atractivo y competitivo para hacerle frente a una marca global como lo es Malibú.

Así fue como surgió el término “Apalmistas”, de un distribuidor que expresó la idea de que habría que hacerle fuerza al mix completo de productos debido a que Apalma se vende, no tiene competencia, tiene la misma calidad que una marca internacional y tiene un costo más bajo.

Además, el ron en Argentina es muy limitado. Tenes el líder de la categoría, que es internacional, y luego podemos encontrar marcas nacionales que son más económicas y apuntan a otro target de consumidores.

Nosotros seguimos posicionados como el producto que le sigue a la marca reconocida mundialmente y esa es nuestra diferencia, ya que el mercado argentino siempre está abierto a nuevos productos, nuevas creaciones y consumidores para todo.

 

- ¿A qué público apuntan?

- El perfil de ApalmaCoco es un público jóven entre 22 y 35 años. Principalmente, con poder adquisitivo medio y alto. Por otro lado, no tenemos diferenciación por sexo sino que ambos los consideramos como consumidores. Además, es un producto pensado para solteros o al menos no casados y sin hijos a cargo.

 

- ¿Con qué desafíos se enfrentan a la hora de introducir ApalmaCoco en un mercado?

- Competir con multinacionales no fue fácil, se presentaron situaciones atípicas y no tradicionales. Por ejemplo, nos enteramos que regalaban mercadería a los distribuidores para que no compren a otras marcas. Es decir, que realizaban bloqueos de distribución.

También, fue difícil afrontar las campañas publicitarias direccionadas, acciones de 1+1, entre otras.

 

- En relación a la expansión y crecimiento en el mercado argentino, ¿qué metas tienen a largo plazo con el producto?

- Cuando se presentó ApalmaCoco en Argentina, en 2021, se proyectó que para el 2025 la marca tenga una gran cobertura nacional, es decir, presencia en las principales cadenas de supermercados y capitalice al menos un 35% del mercado de ron de coco nacional.

Por lo tanto, estamos pensando en una ampliación con lanzamientos para este año y el que viene, con el objetivo de darle mayor presencia y fuerza en los puntos de venta.

Por otro lado, trabajamos de manera constante y permanente en la construcción de la marca, con publicidad y difusión, presencia en Google, Google Shopping y Mercado Libre. También, utilizamos redes sociales e influencers para mantener una buena comunicación con nuestros clientes.

 

Grupo Giangi continúa trabajando en el posicionamiento de ApalmaCoco, marcando la diferencia a través de este producto único en Argentina y Ultra Premium.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com