54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina03 de Mayo

Dos décadas impulsando la industria que mueve a todas las industrias

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) cumple 20 años desarrollando proyectos para promover mayor eficiencia, sustentabilidad y competitividad para la industria nacional. Renuevan su compromiso por una producción con valor agregado y seguridad en cada comunidad.

La industria nacional atravesó y continuará atravesando todo tipo de contextos con una actitud superadora y resiliente. Pero no es casualidad, ni suerte, es la vocación de todos los que conforman cada sector productivo de nuestra industria, es la capacidad de adaptarse y reinventarse, y es la unión entre los diferentes sectores lo que potencia y contribuye a sostener la industria nacional.

Hace 20 años, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) se formó como una cámara de vanguardia con la fusión de CADIE, CADIEM y, posteriormente, CATYA; cámaras que llevaban más de 60 años trabajando para el desarrollo de la industria. Ahora, en conjunto, cumplen 20 años más, generando las condiciones para dar valor agregado a una producción calificada, con calidad de exportación y competitividad en el mundo.

“Nos enorgullece saber que en estos años con CADIEEL alcanzamos metas significativas que se traducen en una industria fuerte y competitiva; pero, principalmente, nos alienta a mirar cada día al futuro con la misma determinación que el primer día, y con una ambición renovada para proponernos nuevos objetivos que sigan aceitando los engranajes de esta matriz”, expresó el Presidente de CADIEEL, José Tamborenea, y enfatizó el potencial de los sectores industriales representados por la cámara, que hoy exportan a más de 60 países, en cumplimiento con los estándares internacionales más exigentes.

Los sectores que nuclea CADIEEL tienen un impacto directo en la calidad de vida de las comunidades, la seguridad de las personas y el acceso a servicios esenciales. Entendiendo este desafío, la Cámara y cada uno de los socios han trabajado a lo largo de los años para impulsar la eficiencia y sustentabilidad en la industria nacional, ofreciendo seguridad a cada persona.

En este sentido, presentaron numerosos proyectos que suman al desarrollo tecnológico y a un acceso más eficiente y seguro para viviendas, espacios públicos y comercios. Algunos ejemplos son los proyectos de pruebas de calidad en luminarias de APU, junto al INTI; el Plan Nacional de Alumbrado Público para recambiar más de 4 millones de luminarias con ahorros de energía del 60%; el desarrollo del Polo Tecnológico de San Martín, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, Banco Nación, ADIMRA, INTI, UNSAM y Municipalidad de San Martín; así como el proyecto de Ley de promoción de Electrónica que desarrollaron junto a otras 4 cámaras; y la promoción de la Resolución 1038/2021, que modificó el Régimen de Seguridad Eléctrica (Resolución 169/2018).

Asimismo, CADIEEL junto a varios de sus socios participó del Plan Federal Juana Manso para la fabricación de computadoras para estudiantes, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Educación y la UOM, que generó miles de puestos de trabajo y un salto tecnológico para muchas de las empresas que formaron parte.

En adelante, los objetivos apuntan al desarrollo de ciudades inteligentes que tengan a la tecnología argentina como protagonista. “Estamos comprometidos a seguir siendo un faro de innovación y liderazgo, adaptándonos a los cambios tecnológicos y globales para impulsar el crecimiento y la competitividad de nuestros sectores, porque sabemos que contamos con la calidad tecnológica y el talento para hacerlo, de la mano de nuestros profesionales”, asegura José Tamborenea.

La presentación de la plataforma INDTech 4.0, a través de su comisión CADIEEL 4.0 junto a ADIMRA, el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, que busca consolidar el sector de soluciones tecnológicas y facilitar la transformación digital, es un ejemplo de la ambición y las capacidades del sector. Apunta a reunir en un mismo espacio a vinculadores tecnológicos y equipos multidisciplinarios que permitan entender la necesidad de la Industria y reflexionar sobre la utilidad de tecnologías 4.0 que ofrecen soluciones concretas para lograr ciudades menos desiguales, y con mejor calidad de vida de los ciudadanos y del medio.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com