54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina02 de Mayo

Getnet anuncia la interoperabilidad del QR en sus soluciones de cobro

La solución de cobros y servicios de Grupo Santander ya era interoperable con pagos con transferencias, pero con la nueva disposición del BCRA concluye su integración en todas las plataformas de cobro aceptando pagos con tarjetas de crédito, débito, prepagas en apps bancarias y billeteras virtuales.

 

Getnet, la solución de cobros y servicios de Grupo Santander, anuncia que ha adoptado la interoperabilidad del QR en todas sus plataformas de cobro para pagos con transferencia, billeteras virtuales y tarjetas de crédito, débito y prepagas.

La fintech, que fue una de las primeras en lanzar QR interoperable para pagos con transferencias (PCT) en noviembre de 2021, responde a la normativa dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el objetivo de completar las alterativas de cobro y ofrecer soluciones más simples e integrales para sus clientes.

El BCRA estableció la obligatoriedad de que los diferentes adquirentes y agrupadores acepten cualquier código QR independientemente del banco o la billetera virtual que sean clientes. Antes, esto solo era posible para PCT. A partir de esta nueva medida, Getnet está lanzando esta solución que permite a los comercios, profesionales, pymes y empresas cobrar con QR mediante tarjeta de crédito, lo cual les dará la posibilidad de aprovechar los descuentos y beneficios que ofrecen sus entidades bancarias o billeteras virtuales.

“Nuestro objetivo siempre fue estar integrados a todo el ecosistema de cobros para hacer más eficientes las operaciones de nuestros clientes. La interoperabilidad era un desafío que teníamos como industria, que sin dudas contribuye a la inclusión financiera abaratando costos y dando mayor libertad de elección”, afirma Guillermo Bergesio, Manager de Producto de Getnet.

“El QR interoperable en Argentina representa un avance significativo en la digitalización de los pagos y en la modernización del sistema financiero, con el potencial de brindar mayor comodidad y eficiencia a los clientes. Además, garantiza transacciones más seguras y ágiles”, comentó Silvina Gatti, Manager de IT de Getnet.

Getnet nació hace 4 años, saliendo al mercado con el Aparatito y el Link de Pago dirigidos a pequeños comercios. Luego incorporó API checkout y se integró con diversas tiendas virtuales. En 2023, lanzó las terminales Get Classic POS y Get Smart Pos que responden a las necesidades de comercios más grandes, como pymes y empresas. Hoy cuenta con una plataforma integral de cobros que brinda soluciones para cubrir las necesidades de cualquier tipo de negocio. Permite a sus clientes aceptar diversos medios de pago y dispone de una robusta propuesta de promociones y beneficios para que puedan ofrecer en sus comercios.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com