54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina24 de Abril

Vistage Argentina desarrolló un panel para analizar los desafíos para las empresas a corto y mediano plazo

Empresarios miembros de Vistage disfrutaron de una charla en la que especialistas dialogaron sobre el escenario político-económico actual y sus perspectivas.

 

Vistage Argentina llevó a cabo el panel “Situación actual y perspectivas económicas y políticas en Argentina. Los desafíos para las empresas a corto y mediano plazo”. De la actividad -que se desarrolló de manera presencial y online- participaron empresarios Vistage de todo el país.

Durante la charla, la directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Gala Díaz Langou; el socio fundador y director a cargo del área de Comunicación Institucional y Asuntos Corporativos de Isonomía Consultores, Juan Germano; y el director Ejecutivo del centro de investigación y consultora Equilibra, Martín Rapetti, expusieron acerca del panorama que enfrenta la Argentina en materia de desarrollo económico y empresarial. Fueron moderados por la directora de Comunicación de CIPPEC, Alejandra Gallo.

En la apertura, la CEO de Vistage Argentina, Guadalupe San Martín, agradeció a los presentes y subrayó: “En Vistage les proponemos a nuestros miembros caminar juntos hacia el futuro. Porque creemos que caminar entre pares es la forma de ser mejores empresarios y que mejores empresarios hacen un mejor país”.

 

Perspectivas económicas y políticas en Argentina

Durante el desarrollo del panel, Díaz Langou consideró que “nuestro país tiene períodos recurrentes de crisis” ante lo cual afirmó: “Si no miramos el largo plazo, es imposible salir de esta coyuntura de reiteradas crisis. Sé que es un ejercicio muy difícil, por eso desde CIPPEC queremos aportar una visión del mediano y largo plazo”. Además, reparó en las nuevas voces y nuevas generaciones que están surgiendo a nivel social. “Hay movimientos feministas, nuevos gobernadores, jóvenes que ocupan lugares de toma de decisión. Esto puede cambiar el resultado de las ecuaciones que vienen teniendo el mismo fruto hace 30 o 40 años”, enfatizó Díaz Langou.

En tanto, Germano hizo hincapié en la paradoja que observa en la sociedad: “Del 50% de las personas que no llegan a fin de mes, el 30% apoya la gestión de Javier Milei. Es decir, le están dando al Gobierno el tiempo que no tienen para ellos mismos”. Ante ello, valoró que “el desafío que tiene Milei es que tiene que mostrarle al sistema que encontró un método para aprobar las leyes. Sin leyes no hay largo plazo”. Luego, señaló que el Gobierno puso en la opinión pública un plazo para ver las mejoras y alertó: “Esto es un arma de doble filo. Si no se logran cumplir las expectativas, puede perder apoyo”.

Por su parte, Rapetti apuntó: “Según los datos, el potente ajuste está cayendo sobre el gasto social, especialmente en el área previsional. Además, hubo una caída brutal de 20% en el salario en términos reales y en apenas 2 meses. “Esto genera que haya menos espacio para seguir ajustando y, por otro lado, una disminución de los ingresos tributarios para el Estado”, consideró Rapetti. A su vez, opinó que la situación económica para las PyMES es compleja por las importaciones aunque se mostró optimista en el mediano y largo plazo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com