54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina22 de Abril

Unitech, entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina

La empresa experta en transformación digital cognitiva anunció que obtuvo la certificación otorgada por la reconocida organización Great Place to Work. De esta manera, Unitech se destaca como una de las 20 mejores compañías de hasta 250 colaboradores para trabajar en el país.

 

Unitech, empresa experta en la transformación digital cognitiva de poderes judiciales, anunció que obtuvo la prestigiosa certificación Great Place to Work, lo que la posiciona como una de las mejores compañías para trabajar en la Argentina. El evento de entrega del galardón se realizó el pasado jueves 21 de marzo en el Hotel Alvear Icon de la Ciudad de Buenos Aires.

“Great Place to Work es una reconocida organización internacional que evalúa los entornos laborales en base a la percepción y la experiencia de los empleados. En el caso de Unitech, se trata de la sexta vez que recibimos este reconocimiento y no es un logro, sino también una validación de nuestro continuo compromiso con el bienestar y la satisfacción de nuestros colaboradores”, señaló Lautaro Carmona, CEO de Unitech. Y agregó: “Significa que seguimos cumpliendo con la construcción de un entorno positivo, donde la gran mayoría de los que forman parte de la empresa se sienten valorados, comprometidos y motivados. Estamos orgullosos de este logro y nos motiva a seguir mejorando y manteniendo nuestro enfoque en el bienestar de nuestro equipo”.

Durante el proceso de evaluación que realizó Great Place to Work, se realizaron encuestas anónimas a los colaboradores de Unitech, quienes compartieron su opinión sobre diversos aspectos relacionados con el ambiente laboral, la confianza en la dirección, la equidad, el orgullo y la camaradería, con un 100% de respuestas enviadas. Los resultados positivos obtenidos son un testimonio del compromiso de la empresa de promover una cultura inclusiva y un entorno de trabajo basado en la colaboración y el respeto mutuo. Gracias a esto, Unitech se colocó en el puesto 18 de los mejores lugares para trabajar en la Argentina, en el segmento de compañías con hasta 250 colaboradores (https://certificaciones.greatplacetowork.com.ar/unitech).

“La industria del software es altamente competitiva a nivel global y un factor clave para Unitech es el bienestar de nuestros talentos, que con su capacidad nos permiten mantenernos a la vanguardia en el mercado”, afirmó Susana Talner, Directora de Procesos y Calidad de Unitech, quien está a cargo del área de Gestión del Talento. Y añadió: “Dentro de las muchas cualidades que nos destacan como organización, nuestro ADN está conformado por un espíritu colaborativo. Nos gusta ir más allá de la experiencia y los conocimientos técnicos, aptitudes que se resaltan en Unitech, para disfrutar de lo que hacemos en un gran clima laboral. Por eso, tenemos a la transparencia y horizontalidad en la comunicación como un eje principal en la dirección de la compañía”.

En este sentido, Susana Talner destacó los procesos que viene realizando Unitech y que le permitieron ser galardonada como una de las mejores empresas para trabajar en la Argentina: “En los últimos años, trabajamos muchísimo en integrar el área de Gestión del Talento con el resto de los sectores de la compañía porque que creemos que es importante contar con una visión compartida y estratégica que nos permita tomar decisiones alineadas”.

“Por otro lado, pudimos implementar el plan de desarrollo profesional destinados a mejorar las habilidades y competencias de nuestros colaboradores. Estos programas incluyen capacitaciones técnicas, cursos de desarrollo de liderazgo, talleres de habilidades blandas y oportunidades de mentoría que trabajamos con una plataforma online con acceso ilimitado. También hicimos mejoras significativas en nuestro proceso de reclutamiento y selección para atraer y seleccionar a los mejores talentos. Esto incluye la revisión y optimización de nuestros canales de reclutamiento, la incorporación de herramientas de evaluación más efectivas y la estandarización de los procesos de selección”, explicó la Directora de Procesos y Calidad de Unitech.

En tanto, Lautaro Carmona valoró que “el proceso de auditoría proporciona una evaluación independiente y objetiva de la empresa en áreas como el liderazgo, la cultura organizacional, la gestión de personas y la satisfacción de los colaboradores. Esto permite identificar áreas de fortaleza y áreas de mejora, lo que brinda a Unitech una hoja de ruta muy clara sobre los pasos a seguir”.

“Ser una de las mejores empresas para trabajar nos inspira a continuar innovando en nuestras prácticas de gestión del talento, a escuchar activamente las necesidades y preocupaciones de nuestros compañeros de trabajo, y a tomar medidas concretas para abordarlas”, indicó el CEO de Unitech, quien dijo para concluir: “Continuamos comprometidos en crear un entorno donde todos los miembros de nuestro equipo puedan crecer, superarse y sentirse valorados”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com