54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina18 de Abril

ADATA/XPG sumó a Microglobal a su canal de distribución

La compañía fabricante de soluciones de memoria y almacenamiento anunció la designación del mayorista y distribuidor para la comercialización y distribución de sus soluciones. Entre las novedades se destacó la presentación de Lineal actual de ADATA/ XPG y las nuevas de familias de producto que incorporaron este año como fuentes, periféricos y gabinetes. El principal foco se mantiene en el segmento corporativo y con los discos SSD y NVMe y memorias RAM

 

“En línea con nuestro plan estratégico de negocios, seguimos avanzando con especial foco en el desarrollo comercial y la expansión de la marca. En el marco del contexto general del país y la adaptación a las nuevas reglas del mercado, estamos anunciando la designación oficial de Microglobal para sumarse a nuestra red de distribución en Argentina. Lo elegimos porque es un mayorista distribuidor muy experimentado y con gran conocimiento del mercado local“, dijo Fabio Selvaggio, Country Manager de ADATA / XPG para Argentina y Uruguay y agregó: “Llevamos varios años manteniendo los mismos distribuidores y hemos crecido mucho en poco tiempo. También entendemos la necesidad de seguir expandiendo nuestra operación y llegar a más clientes. Tenemos gran expectativa con Microglobal, confiamos en su gran experiencia en el sector corporativo, sus fortalezas, prestigio, credibilidad y profesionalismo. Será un gran desafío construir juntos y fortalecer esta alianza estratégica y ofrecer a nuevos clientes todas nuestras soluciones”.

“ADATA/XPG viene a cubrir las necesidades de distintos sectores de la industria TIC que nuestros clientes nos exigen. Uno de nuestros objetivos es alcanzar la mayor expansión y llegada a nuevos canales, profundizando la capilaridad de la marca en todo el país. Microglobal posee una red de distribución con fuerte penetración en todo el territorio argentino. Hemos armado un plan de negocios con especial foco en lograr los mejores resultados de manera sólida”, señaló Cecilia Polga, Jefe de Marketing, de Microglobal Y explicó: “Los componentes de PC siempre tienen una alta demanda. Durante la pandemia, esta demanda creció de manera exponencial y así ha continuado en los últimos años. Nuestro objetivo es seguir creciendo en el segmento OEM y ADATA XPG es una marca que, además de la línea tradicional de productos de almacenamiento, ofrece un portafolio completo de productos como fuentes, gabinetes, discos externos, periféricos, entre otros. Las opciones gamer que ofrece la marca también se alinean con nuestro proyecto de incursionar en este particular mercado. Para Microglobal, es una oportunidad de ampliar el catálogo de productos y que los resellers puedan encontrar nuevas líneas de productos que, por su calidad, tienen un precio muy competitivo. Encontramos en ADATA condiciones comerciales que se ajustan al contexto particular de Argentina y pudimos alinearnos rápidamente”.

“Nuestro objetivo es que ADATA/XPG sea una marca cada vez más relevante en Argentina, y agregue valor a los clientes. Para ello, resulta clave tener consolidar y expandir nuestra presencia en el país, llegando al corporativo como al usuario final con el mensaje correcto y con el producto adecuado a sus expectativas, tarea en la que, sin dudas, MIcroglobal será un jugador clave en ese sentido, afirmó Fabio Selvaggio.

"Nuestra expectativa es que la marca nos acompañe en el proyecto de crecimiento de productos OEM y poder ofrecer a nuestros clientes un portafolio de productos más amplia”, destacó Cecilia Polga  

“En esta primera etapa avanzaremos con la distribución de soluciones de discos SSD tradicionales y M2 NVME además de memorias DDR comunes como también con disipador y RGB de su propia marca gamer XPG. Nuestro plan es expandirnos al resto de sus unidades de negocio de forma ordenada y cumpliendo la demanda de los clientes. Otro objetivo con esta alianza es que Microglobal pueda estar preparado para responder a la creciente demanda de productos de almacenamiento en todo el país, apuntando que sean un referente local de la marca y que su clientes encuentren en ADATA y en Microglobal  la solución que necesitan,” anticipó Selvaggio y concluyó: “Venimos creciendo muy fuerte y rápido a nivel mundial. De hecho, en Latinoamérica estamos batiendo récords de venta en varios segmentos. Argentina conforma uno de estos países, pero buscamos desarrollar de manera contundente el interior del país, por lo cual jugadores como Microglobal junto a nuestros otros distribuidores estoy convencido que nos ayudarán a lograrlo. e incluso superar las metas anuales que tenemos. El mercado de almacenamiento está evolucionando, no solo en discos tradicionales (mecánicos, externos o sólidos) sino también en memorias DDR en lo que respecta a capacidades y velocidades junto con atributos especiales como refrigeración mejorada o RGB. Toda esta evolución en este tipo de productos tiene un claro eje marcado hacia el segmento gamer, aquel nicho que prioriza la performance y la estética. Además, Microglobal contará con nuestro portafolio de soluciones las memorias DDR5 con la nueva generación de CPUs/Mothers.”

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com