54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina12 de Abril

Piden promover inversiones que aseguren la provisión del proceso industrial

Se inauguró oficialmente el encuentro líder de la industria autopartista y automotriz, con la presencia del Secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, el Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Julio Cordero y la Diputada de la Nación, Patricia Vásquez, y los principales referentes del sector.

 

En el marco de la segunda jornada de exposición de Automechanika Buenos Aires 2024 tuvo lugar el acto de inauguración, donde se reunieron las autoridades más importantes de la industria automotriz y autopartista. Entre ellas, estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Julián Cohen, y el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.

Entre los destacados oradores durante el acto inaugural, el Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Julio Cordero, resaltó la notable participación del sector autopartista en el desarrollo de la industria nacional y generación de empleos: “Hay una fuerte decisión de crear transparencia y todos los elementos necesarios para que haya más producción y más trabajo”; y los invitó a continuar trabajando juntos para sostener y aumentar la producción.

Asimismo, el Secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, resaltó la necesidad de “eliminar trabas al comercio para que las empresas puedan operar y tomar decisiones”, y se comprometió con los industriales presentes a continuar trabajando por una economía ordenada que facilite las operaciones de uno de los sectores más importantes para el país, en pos de su crecimiento sostenible.

En su turno, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, agradeció a las autoridades por su presencia y destacó el rol de los referentes de la industria en la generación de empleo en el país. “Siempre hemos tenido desafíos por delante, pero esta industria ha sabido construir una cadena de valor muy fuerte y ha sabido defender el empleo que genera”, mencionó, y destacó el crecimiento que experimenta la exposición: “En esta edición, se incrementó el número de expositores en un 26% y en un 22% la superficie, con respecto a la anterior. Además, casi duplicamos la participación de expositores internacionales”.

A continuación, tomó la palabra el Brand Manager de Automechanika, Michael Johannes, quien se refirió a la actualidad desafiante de la industria en un contexto de digitalización creciente, formas alternativas de manejo, conectividad y la demanda de trabajadores calificados. “La colaboración es la necesidad del momento. Por eso, es importante estar abiertos a nuevas cosas y pensar fuera de la caja. Automechanika Buenos Aires, como plataforma líder de industria e innovación en Sudamérica, es el lugar perfecto para hacerlo”, expresó, y destacó la importancia de propiciar los espacios adecuados para mostrar innovaciones y discutir soluciones para el futuro de la movilidad.

“En total, más de 25.000 expositores y 830.000 visitantes han sido parte de nuestros eventos en los últimos años. Automechanika es la marca más importante de nuestro portfolio y hoy tenemos 14 ferias Automechanika en cinco continentes”, añadió Johannes.

A su turno, el Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, Norberto Taranto, llamó a la colaboración de todas las partes que conforman la industria autopartista y automotriz para resolver las dificultades, haciendo uso de todas las capacidades de los que la integran. “Las autopartes forman parte del perfil exportador de nuestro país”, aseguró, y mencionó que en el último año Argentina exportó más de 2600 millones de dólares, lo cual corresponde al 6,2 % de las operaciones de origen industrial, con el trabajo de más de 200 empresas.

“Nuestra industria tiene mucho que aportar y es importante que empecemos a abordarlo como un desafío desde múltiples aspectos”, siguió Taranto, quien se mostró optimista respecto al futuro de la industria, enfatizando que la cadena de valor automotriz en nuestro país en su conjunto tiene una gran capacidad de adaptación y resiliencia.

La exposición continúa hasta el sábado 13 de abril con una agenda de actividades pensadas para potenciar la industria y dar a conocer todas las novedades del sector.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com