54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Lunes, Abril 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina10 de Abril

Desde el sector automotriz consideran que el país va por el camino correcto

En el lanzamiento de Automechanika Buenos Aires 2024, Norberto Taranto dio su visión del sector. El empresario dijo que “tenemos grandes expectativas para 2025, vamos por el camino correcto”.

 

Se lanzó oficialmente la nueva edición de Automechanika Buenos Aires 2024, que contará con la presencia de los principales líderes nacionales e internacionales del sector. Se realizará del 10 al 13 de abril, en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires.

En una jornada de encuentro del sector autopartista, los directivos de AFAC, FAATRA, y Messe Frankfurt Argentina brindaron sus perspectivas del sector y las expectativas que tienen para los próximos meses. Así, dieron inicio a lo que será Automechanika Buenos Aires 2024. Toda la cadena de valor de la industria calienta motores de cara al espacio más esperado para la actualización y profesionalización del sector, del que participarán más de 600 marcas de 18 países.

El Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Norberto Taranto, señaló que este año será desafiante para todos los actores del sector automotriz y destacó: “Tenemos grandes expectativas para 2025, nuestra industria es resiliente, tiene la capacidad necesaria para adaptarse a todas las circunstancias y momentos. Debemos trabajar muy fuerte para el posicionamiento de la producción de componentes nacionales y regionales. Creo que vamos por el camino correcto, hay ganas de invertir tanto desde las empresas locales como también del exterior. Eso muestra la fuerza de nuestra industria”.

Por su parte, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, indicó: “Los números de esta edición de Automechanika Buenos Aires demuestran una vez más que el sector ha sabido competir con otros mercados y ha sido uno de los primeros en entender que plataformas como esta posicionan a la industria a nivel internacional. Sabemos que es un entorno desafiante, pero nos acompaña una industria y empresarios que siempre están mirando y apostando al futuro, los principales jugadores de la industria automotriz estarán presentes en la exposición. Somos parte de un grupo privilegiado de países que apuestan por su industria”.

Para actualizar y potenciar el sector, se realizarán actividades pensadas para cada necesidad de la industria. Entre ellas, se destacan las Rondas Comerciales Terminales-Proveedores, coordinada por AFAC y ADEFA, previamente conocidas como Rondas de Localización de Autopartes; las Conferencias de los Expositores, charlas abiertas de FAATRA, el espacio para Futuros Profesionales, y el reality Proyecto EQ, donde 25 mecánicos trabajarán en vivo para presentar el resultado final de la fabricación del Hotrod Ford 1929.

Durante los cuatro días que se aproximan de exposición, dirán presente: la Asociación de Talleres Mecánicos, y de los Distribuidores de Autopartes, Sindirepa, y Sincopezas. Además, en los pasillos se podrán encontrar empresas de Argentina, Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, India, Polonia, Tailandia, Turquía y Taiwán.

El encuentro será, como en cada edición, un espacio para evidenciar y dimensionar los desafíos de la industria en un contexto de fuertes transformaciones, conocer las tendencias y poner en marcha las fortalezas de la industria en nuestro país y la región. Automechanika Buenos Aires se llevará a cabo del 10 al 13 de abril de 2024, en La Rural Predio Ferial, Buenos Aires.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com