54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina23 de Marzo

Más de 20 empresas locales se instalarán en un Showroom permanente en Brasil

La Municipalidad de General Pueyrredon en conjunto con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y el Clúster de Alimentos, participarán del Stand en EXPO APRAS 2024, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

La misma será en Curitiba, Brasil, del 16 al 18 de abril de 2024, y tiene por objeto promocionar los productos de las pymes argentinas en el mercado brasileño y, asimismo, formar parte del showroom permanente que CAME ha impulsado en dicha ciudad del país vecino para fomentar la internacionalización pyme.

Más de 20 empresas pyme marplatenses participan de esta exposición en vistas de colocar sus productos en Brasil, y en muchos casos con la convicción de que sea su primera exportación.

Una vez más CAME busca potenciar la internalización de las pyme garantizando el espacio para la exposición de productos, por lo que las empresas que participan sólo incurrirán en gastos de traslados y hospedaje para sus recursos humanos.

Cabe destacar que las empresas también tendrán la posibilidad de exhibir sus muestras en el nuevo centro de exposición permanente de productos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME, en Brasil. Allí contarán con espacio y mobiliario para exponer sus productos y tener un stock permanente durante todo el año, salones para generar reuniones y networking con empresarios locales, y dispondrán de un servicio de atención personal permanente y domicilio en Brasil.

El secretario de Hacienda de CAME y presidente de la UCIP, Blas Taladrid indicó “desde CAME propiciamos la internalización de las pyme con este showroom permanente en Brasil, y en este caso es de particular importancia para las industrias marplatenses donde el sector alimenticio representa la mitad de la industria local. CAME nos pone a disposición un showroom de exposición permanente de productos con personal idóneo en comercio exterior que nos facilite la exportación”.

El secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro manifestó: “En esta economía que viene es muy importante el posicionamiento de las empresas en el mercado externo para poder incrementar las ventas y así poder sostener procesos de crecimiento generando trabajo e incorporando tecnología. Todo este tipo de emprendimiento y acciones en que se embarca UCIP, CAME y todo el entramado institucional productivo argentino no hacen más que facilitarle las cosas a las pymes locales para que puedan acceder a nuevos mercados, posibilitando la internalización de las empresas, promoviendo desarrollo y generando divisas”.

“Para todas las Pymes es importante empezar a analizar el mercado exterior y ver cuál es el posicionamiento de nuestros productos en cuanto a precios, packaging, calidad y ver las exigencias de otros mercados” aseveró el Pte. Del Cluster de Alimentos Ignacio Mesa. 

“Ver cuáles son las posibilidades de nuestros productos para exportarse, comenzando de a poco, es un camino largo. El objetivo de la industria alimentaria argentina tiene que ser la exportación asique estos primeros pasos, de la mano del Municipio, Came, UCIP y el Cluster de Alimentos, con el esfuerzo compartido se puede llegar a participar en estas ferias. Nosotros vamos con 10 empresas para compartir costos y estar presente. Esperamos ventas, pero lo más importante es la experiencia que haremos y los contactos” concluyó Mesa.

El próximo lunes 25 a las 9 horas se realizará en la sede de UCIP un desayuno de trabajo con las empresas que participaran de la exposición o del showroom, abriendo la invitación a aquellas empresas que quieran interiorizarse sobre la participación en el Showroom de Exposición Permanente CAME BRASIL.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com