54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina21 de Marzo

Allianz implementó programa de prácticas de verano para hijos e hijas de empleados

Allianz Argentina, empresa líder en seguros y servicios financieros, implementó el programa “We Secure your Employability”, que dentro de sus ejes incluye prácticas laborales para los hijos e hijas de los empleados de entre 18 y 22 años con estudios secundarios finalizados. El objetivo es brindarles la oportunidad de familiarizarse con un ambiente de trabajo accediendo a la primera práctica laboral.

 

La duración de cada práctica es de un mes y medio y esta primera prueba se desarrolló durante los meses de enero y febrero de 2024, período en el que participaron los hijos e hijas de los colaboradores permanentes de la compañía. En el caso de los hijos e hijas de los colaboradores de oficinas del interior o remotos, los y las jóvenes trabajaron bajo una modalidad 100% remota, sumándose a equipos de Casa Central. Además, los pasantes recibieron una asignación estímulo y las prácticas se desarrollaron de lunes a viernes en jornadas de 4 horas diarias o 20 horas semanales, no pudiendo excederse de las 6 horas diarias.

“Lanzamos esta iniciativa para que nuestros hijos e hijas tengan sus primeras experiencias laborales en un entorno cálido y confiable, brindándoles herramientas para que ganen seguridad y confianza de cara a los desafíos que tendrán por delante. Lo interesante de esta propuesta fue ver como en este corto tiempo, los chicos/as fueron deconstruyendo mitos acerca del trabajo dentro de una organización y también ganando soltura y confianza en su día a día”, relató Alejandro Valeriani, director de People & Culture de Allianz Argentina.

Asimismo, Valeriani resaltó que esta nueva experiencia generó en algunos de ellos el cambio de rumbo académico respecto de la elección que habían hecho antes del programa y están muy entusiasmados y confiados en buscar su primer empleo formal; sin mencionar la alegría de los padres por ver todo este cambio en sus hijos/as y por la valiosa experiencia que están adquiriendo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com