54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina07 de Marzo

Expoagro y una catarata de créditos para el campo

En el marco de Expoagro, que tiene más de 600 expositores, las entidades financieras aprovecharon para lanzar créditos para el sector agropecuario.

 

Uno de esos casos es el del Banco Nación (BNA), que informó que ya se registraron operaciones por más de $250.000 millones y unos US$ 200 millones, niveles inéditos.

“En el primer día de trabajo en Expoagro, el BNA cuadruplicó la cantidad de operaciones con relación a las registradas en la edición 2023: se batieron récords de certificados emitidos debiendo ampliarse el cupo de las líneas en pesos y en dólares”, indicó la entidad bancaria.

Según lo informado por los organizadores de la muestra, además del BNA también se prepararon para la exposición el Banco Provincia, ICBC, Banco Galicia, Banco de La Pampa, Banco Macro, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco Patagonia, Banco Santander, BBVA, Comafi y Credicoop.

En el caso del Banco Santa Fe, presentó en Expoagro la línea de financiamiento más baja para la adquisición de maquinaria agrícola. "Nuestra tasa del 67,4 por ciento a 48 meses es la más baja y atractiva de la feria para la compra de maquinaria fabricada en la provincia, y se suma al amplio programa de asistencia financiera a las 14 principales cadenas de valor por 132 mil millones de pesos que lanzamos junto con la provincia", destacó Luis Nuñez, gerente general de Banco Santa Fe.

Núñez detalló que el programa presentado junto con el gobierno santafesino incluye la asistencia de financiamiento para la compra de maquinaria en Expoagro con tasa fija de 67.40 en pesos hasta 48 meses con el financiamiento del 70 por ciento del valor del bien todo incluido, donde la provincia aporta 20 puntos y los fabricantes 15 puntos de la tasa.

Durante la muestra, un equipo de más de 20 gerentes y oficiales de negocios está ubicado en posiciones estratégicas dentro de los stands de los principales concesionarios y fabricantes de maquinaria agrícola, para brindar asesoramiento integral a los clientes y no clientes sobre las diversas alternativas de financiación y bonificación de tasas y precalificar operaciones en línea.

En este marco, en la muestra del campo, BBVA está ofreciendo préstamos en dólares a tasa 0% para la compra de insumos o maquinarias a corto plazo. Según informaron, las operaciones deberán ser concertadas en los cuatro días de la exposición con vencimiento a 180 días. “Además habrá una calificación online hasta 300 millones de pesos, para que los clientes y visitantes, puedan concretar los negocios en la muestra”, dijeron.

El banco tiene más de 85 convenios a tasa subsidiada para compra de maquinaria agrícola y camiones con plazos de hasta 60 meses. “También más de 85 convenios con tasa subsidiada para compras de insumos, mediante el uso de la tarjeta Visa BBVA Agro los cuales posibilitarán hacer compras en precampaña y pagar en julio 2025″, indicó.

“Estamos convencidos que es clave poder brindar en nuestro espacio todas las soluciones que BBVA tiene para lograr un servicio y asesoramiento integral. Buscamos que todas las áreas de negocios, como el Canal Prendarios, nuestros ejecutivos de Pymes ‚Empresas y Seguros estén presentes acercando todas las opciones que creamos para impulsar el agro’’, señaló Hernán Jordan, director Comercial de BBVA en Argentina.

Dejá tu Comentario

  • 25-03-2024 Garcia susana

    A mi ver también tendrian que disponer de creditos para comprar campos ya que ay tantos.campos en ventas y si los bancos no ayudan con creditos se cumplica porque no todos tenemos el dinero

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com