54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina05 de Marzo

Allianz logró un beneficio operativo e ingreso neto récord para los accionistas

El Grupo Allianz anunció los resultados de sus operaciones del último trimestre de 2023 y los números finales de todo el año pasado, demostrando, una vez más, ganancias operativas récord y beneficios para sus accionistas.

 

Durante el último trimestre del año la aseguradora obtuvo los siguientes resultados:
   * El volumen total de negocios avanzó un 7,8 % a 39.600 millones de euros;
   * El beneficio operativo se disparó un 17 % a 3.800 millones de euros, impulsado por el segmento de negocios de Vida/Salud, respaldado por resultados sólidos en todos los demás segmentos de negocios;
   * El ingreso neto central de los accionistas alcanzó los 2.400 millones de euros, un aumento del 46,4 %;
   * Fuerte ratio de capitalización de Solvencia II del 206 % después del pago de dividendos propuesto.

En lo que respecta al año en su totalidad, la empresa logró:
   * El volumen total de negocios aumentó un 5.5 % a 161.700 millones de euros;
   * El beneficio operativo aumentó un 6.7 % a 14.700 millones de euros, impulsado principalmente por el segmento de negocios de Vida/Salud;
   * El excelente ingreso neto central de los accionistas ascendió a 9.100 millones de euros, un aumento del 30.3 %.

Con este desempeño, las perspectivas para el año 2024 son de mayor crecimiento. El objetivo de Allianz es lograr un beneficio operativo de 14.800 millones de euros (+/- mil millones de euros).

"En Allianz hemos prolongado nuestro camino de lograr un récord de beneficio operativo e ingreso neto, consolidando nuestra posición de liderazgo como uno de los aseguradores y gestores de activos globales más resilientes del mundo. Nuestros resultados demuestran la confianza que nuestros clientes depositan en Allianz, y en el potencial de nuestro modelo de negocio y nuestra gente”, explicó Oliver Bäte, Director Ejecutivo de Allianz SE.

A su vez, el representante de la compañía agregó: “Nuestro negocio de Seguros Patrimoniales registró un fuerte crecimiento mientras que a la vez apoyamos a nuestros clientes afectados por niveles elevados de catástrofes naturales. Nuestro segmento de Vida/Salud logró un crecimiento rentable al desarrollar soluciones atractivas para proteger a nuestros clientes de los efectos de la inflación en sus ahorros, y en nuestro negocio de Gestión de Activos logramos resultados sólidos en un entorno de mercado de capitales volátil. La disciplina de nuestra estrategia, ejecución y gestión de capital refuerza nuestras perspectivas de beneficio operativo para 2024, nuestra nueva política de dividendos y nuestro renovado programa de recompra de acciones. En el próximo año, seguiremos enfocados en potenciar los beneficios de nuestra escala para aumentar aún más nuestra productividad, y en convertir nuestra excelente experiencia del cliente en un crecimiento rentable del cliente."

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com