54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina26 de Enero

Los ganadores de la mejor compañía del año visitaron la fábrica de alfajores Havanna

Los creadores del alfajor Manik visitaron la planta de producción de Havanna junto a sus profesores y conocieron cómo es desde adentro la producción de los emblemáticos alfajores argentinos. En noviembre, la empresa estudiantil fue distinguida como “La Compañía del Año”, una competencia creada por Junior Achievement Américas que reunió a 20 emprendimientos juveniles de 9 países del continente.

 

Los jóvenes creadores de Manik, la mejor empresa estudiantil de la región, visitaron la planta de producción de los alfajores Havanna, la marca emblemática argentina.

Manik es una empresa estudiantil creada por alumnos del Instituto Agropecuario de Monte que nace gracias al programa educativo Aprender a emprender, una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que permite a estudiantes de 15 a 18 años crear, organizar y operar un emprendimiento real. En noviembre de 2023, Manik fue elegida como la mejor compañía del año entre 20 empresas escolares de 9 países de América Latina, en el marco de la competencia creada por Junior Achievement Américas.

Este proyecto fue ideado por un equipo de 13 estudiantes de 5° a 7° año del Instituto Agropecuario de Monte. El producto consiste en un alfajor de galletitas de arroz, crema de maní y baño de chocolate. “El nombre de la empresa está asociado a la materia prima principal del alfajor y, además, en idioma maya quiere decir ´tierra sagrada´”, menciona Juana Ro, miembro del equipo.

Los jóvenes fueron invitados por Havanna y tuvieron la oportunidad de visitar la planta del reconocido alfajor argentino, presenciando cómo se lleva a cabo la cadena de producción, algo que ellos realizan de manera artesanal. Además, participaron de charlas sobre procesos de seguridad e higiene y reflexiones sobre procesos laborales.

Para los estudiantes la experiencia fue de gran aprendizaje y Juana Ro comentó: “Fue muy impresionante ver la escala de producción masiva e industrial que maneja Havanna. Fue un impulso para seguir creyendo en nuestro potencial, a que todo se puede lograr con esfuerzo y trabajo en equipo. Haber participado del programa nos acercó a conocer realmente que queremos hacer y cómo hacerlo. Estamos infinitamente agradecidos por la oportunidad”.

“Brindar estas experiencias es muy importante porque vemos que los jóvenes las aprovechan al máximo y trazan su plan de vida en base a lo que viven. La educación emprendedora abre puertas a más y mejores oportunidades, para que crean que todo es posible y que pueden llegar a los objetivos que se proponen”, expresa Bernardo Brugnoli, director ejecutivo de Junior Achievement Argentina e impulsor de la visita.

Junior Achievement, la ONG que opera en Argentina dese hace más de 30 años, implementa programas educativos a lo largo y ancho del país y motiva a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.   

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com