54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina19 de Enero

MaquinAr consolidó su modelo de negocios durante 2023 y prepara ambiciosos proyectos para seguir creciendo en el mercado

La compañía se convirtió en una fuente de referencia para el mercado al momento de evaluar precios y cotizaciones de equipos usados, con más de 330 marcas en sus actuales 37 categorías de productos.

 

MaquinAr, el primer marketplace dedicado a la compra/venta de maquinaria usada alcanzó más de 3.000 equipos publicados y consignados en su plataforma, convirtiéndose en la empresa LatAm con mayor cantidad y variedad de oferta de equipos para la construcción, para el movimiento de suelos, para elevación y estibaje, entre otras máquinas.

Por lo cual, cabe destacar que durante el año pasado la empresa sumó 10 gestores comerciales y 15 colaboradores al equipo de trabajo, además logró un total de 250 máquinas vendidas, entre excavadoras, grúas, palas y otros equipos.

Paralelamente, con la finalización de las obras de infraestructura pendientes en la Casa Central, de 12 mil metros cuadrados de superficie, la compañía pudo multiplicar la exhibición física de los equipos consignados y también terminar de consolidar el equipo de trabajo del Taller de Servicios en dicho predio.

Oscar Tantucci, presidente de MaquinAr, afirma: “Contamos con un gestor comercial en cada una de las 24 provincias del país, esto nos permite consolidar relaciones con los clientes y así aumentar nuestras ventas ofreciendo alternativas de servicios diferenciales para el negocio de la compra/venta de equipos. Llevamos vendidos más de 15 millones de dólares en operaciones cerradas a la fecha, lo que significa un récord para la empresa.”

 

Planes para 2024

De cara al próximo año, la voluntad de MaquinAr es seguir trabajando en esta línea. En concreto, Tantucci señala “nuestra firme apuesta está dando sus frutos y el éxito del marketplace es un claro reflejo de la consolidación de nuestras ventas a través del canal digital”.  Precisamente, en los próximos meses, ampliaremos comercialmente nuestro modelo de negocios en Uruguay, como primera etapa, para luego replicar la experiencia en el resto de los países de LatAm. También, continuaremos invirtiendo en el uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) para agilizar los tiempos de respuestas a los clientes, al momento de evaluar cambiar, compra y/o vender un equipo usado.”

“Por otro lado, vamos a apostar por implementar directamente nuestro modelo de negocio a través de franquicias, con el objetivo de nombrar a un mínimo de 4 nuevos franquiciados durante este año en localidades y zonas con actividades y rubros estratégicos para responder mejor a nuestras previsiones de crecimiento”, finalizó Tantucci.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com