54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina15 de Enero

¿Cuáles fueron los números solidarios de Fundación Boreal en 2023?

Más de 1000 anteojos entregados, más de 120 acciones comunitarias y 2000 personas que viven en zonas aisladas del norte argentino fueron atendidas por el colectivo sanitario. Fueron solo algunas de las múltiples actividades gratuitas que se destacan en el reporte.

 

Durante el 2023 como parte del programa “Promover Salud”, la Fundación Boreal, ONG perteneciente al grupo empresario Boreal y cuya nave insignia es la empresa de medicina privada Boreal Salud, brindó asistencia médica gratuita a cientos de comunidades aisladas a través de una unidad móvil acondicionada para atender distintas especialidades. Este colectivo sanitario, solo en el 2023, atendió a 2248 pacientes en 36 localidades del país entre las provincias de Salta, Mendoza y Santiago del Estero. 

“Este año que finalizó, podemos decir que hemos afianzado fuertemente nuestro compromiso con las comunidades donde tenemos presencia. Realizamos 120 acciones gratuitas que incluyen charlas, talleres y demás programas que no solo concientizan sino también educan sobre la importancia de la salud. Estamos muy contentos de los números de 2023 y trabajamos con esfuerzo para que 2024 sea igual de fructífero.” expresó Mario Koltan, presidente de la Fundación Boreal.

Tal es el éxito de su programa que la fundación incorporó un segundo colectivo sanitario para la zona de Cuyo, el recorrido de este particular “consultorio” alcanzó los 2200 km, entre los que destaca la visita a Olacapato, el pueblo más alto de la Argentina, a 4100 metros sobre el nivel del mar, donde muchos de los residentes de la zona nunca tuvieron contacto con un profesional de la salud.

Como parte de este programa, comprendiendo la importancia de la salud visual y con un consultorio dedicado únicamente para la atención oftalmológica, se entregaron 1151 anteojos, triplicando así la cifra del año anterior de 348.

“El poder llegar a personas que nunca se habían controlado la presión arterial, medir la glucosa en sangre o simplemente no podían visitar un oculista y obtener sus anteojos es lo que nos mantiene motivados para continuar trabajando en este colectivo sanitario. Este 2024 esperamos poder recorrer más rincones del país, y seguir unificando esfuerzos con otras empresas para llegar a quienes más lo necesitan.” afirmaron desde la Fundación Boreal.

No obstante, estas unidades no solo son capaces de llegar a zonas remotas sino que también cambian y se adaptan a las necesidades específicas de las comunidades a visitar, incorporando a las salidas actividades vinculadas a la alimentación saludable, concientización de enfermedades como hepatitis y el dengue, el cuidado bucal, salud reproductiva y demás acciones en materia de prevención y promoción de la salud.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com