54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina12 de Enero

¿Qué red social de criptomonedas ya transaccionó más de u$s50 millones en un año?

Se trata de MoonyApp. Las criptomonedas son el futuro de la inversión y sobre todo en Argentina, donde la inflación y la devaluación del peso argentino, la facilidad de acceso y la educación en criptomonedas, han llevado a los argentinos a buscar alternativas de inversión que protejan su capital.

 

La adopción de criptomonedas en Argentina ha crecido significativamente en los últimos años. Según el Índice de Adopción Global de Criptomonedas de Chainalysis en América Latina, es el segundo país con mayor penetración en el mercado crypto detrás de Brasil, y se encuentra en el top 15 de países de mayor penetración en el mundo.

Con la premisa de facilitar el acceso y la transparencia en la inversión de criptos nace, de la mano de Luca Pagano y Jaime Zuberbuhler, Moonyapp, una plataforma que permite invertir y controlar tus ahorros de forma automática y simple sin necesidad de ser un experto en la materia, automatizando las inversiones con exchanges. La empresa, que lanzó su producto en abril de 2023, ha logrado alcanzar más de 4.000 usuarios y cuenta con un volumen de operaciones que supera los 8 millones de dólares mensuales.

Este crecimiento exponencial se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen, la popularidad de las criptomonedas, la facilidad del uso de Moonyapp siendo intuitiva y atractiva y la política de seguridad de la empresa que cuenta con estrictas medidas para proteger los fondos de los usuarios.

“Moony no tiene en ningún momento acceso directo a los fondos de los usuarios. Somos colaboradores de diversas plataformas de intercambio, donde se llevan a cabo todas las operaciones y se almacenan los fondos. Nuestro enfoque principal es ofrecer a los usuarios la posibilidad de vincular su cuenta de Moony con la de su plataforma de intercambio. Esto les permite seguir y copiar automáticamente las estrategias de inversores experimentados, mientras que su capital siempre permanece en su cuenta de intercambio” afirma Jaime Zuberbuhler, CTO de Moonyapp.

Además, la compañía ha forjado una sólida colaboración estratégica con Binance, uno de los principales intercambios de criptomonedas a nivel mundial. Esta asociación estratégica habilita a MoonyApp para proporcionar a sus usuarios un acceso aún más extenso a un variado abanico de criptomonedas y a los servicios de inversión ofrecidos por Binance. Este compromiso no solo fortalecerá la oferta de MoonyApp, sino que también generará un impacto positivo adicional en el panorama global del mercado de criptomonedas.

Para entender el flujo de operaciones, el proceso es el siguiente: el usuario crea una cuenta y deposita fondos en una plataforma de intercambio, como por ejemplo Binance. Luego, conecta su cuenta de intercambio con Moony, otorgando la autorización para automatizar sus inversiones con el trader que hayan seleccionado. Todas las operaciones son automatizadas con el consentimiento del usuario. 

“El modelo de negocios de Moony se basa en asociaciones con nuestras plataformas colaboradoras. No cobramos tarifas directas a los usuarios; Moony es totalmente gratuito” comenta Luca Pagano, CEO de Moonyapp.

Moonyapp permite que cualquier inversor ofrezca ser copiado por cualquier usuario, independientemente del exchange que utilicen. En este contexto, Moony abre el mercado al invitar a inversores a ofrecerse para ser copiados, generando así un modelo de negocios donde los usuarios, sin importar el exchange que utilicen, se conectan con Moony para automatizar sus inversiones.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com