54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina10 de Enero

Forza presenta las tendencias emergentes en Edge Computing para 2024

El Edge Computing ha evolucionado rápidamente en los últimos años, y se espera que en el 2024 continúe transformando la forma en que se procesan y gestionan los datos. Los expertos de Forza Power Technologies exploran las 7 tendencias clave que le darán forma este año a nivel mundial y también en Latinoamérica.

 

De acuerdo con los expertos de Forza Power Technologies, la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, la eficiencia energética, la interoperabilidad con la nube, el Edge as-a-Service y las redes 5G son tendencias que están marcando fuertemente la forma de interactuar con los datos y serán clave en la evolución del borde de la red en este año:

1. Inteligencia Artificial en Edge:

En el año 2024, la convergencia entre Inteligencia Artificial y Edge Computing alcanzará nuevos niveles de sofisticación. La capacidad de procesar datos localmente en el borde de la red permitirá la ejecución instantánea de algoritmos de aprendizaje automático. Esto significa que las decisiones se tomarán en tiempo real, sin depender de la latencia asociada con el envío de datos a la nube. Desde la optimización de procesos industriales hasta la entrega personalizada de servicios, la combinación de IA y Edge abrirá nuevas posibilidades para la innovación y la eficiencia.

2. Ciberseguridad y Zero Trust en Edge:

La seguridad en el Edge se redefine en 2024 con la adopción generalizada del enfoque Zero Trust. La desconfianza por defecto y la verificación continua se aplican a dispositivos y datos en la periferia de la red, asegurando un entorno robusto frente a amenazas cibernéticas. La implementación de medidas de seguridad avanzadas, como el cifrado de extremo a extremo y la autenticación multifactor, se convierte en una prioridad para salvaguardar la integridad y la privacidad de los datos sensibles.

3. Energía Sostenible para Infraestructuras de Edge:

Otra de las tendencias estará centrada en la adopción de fuentes de energía sostenibles para respaldar las infraestructuras en el borde de la red. Con el crecimiento continuo de dispositivos y sistemas en ubicaciones remotas, se buscarán soluciones que minimicen la dependencia de fuentes de energía tradicionales. La implementación de tecnologías como paneles solares, sistemas de almacenamiento de energía y UPS escalables permitirá que los microcentros de datos en el Edge funcionen de manera más autónoma y respetuosa con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono asociada con su operación.

4. Gestión Inteligente de Energía en Edge:

El fabricante observa también la adopción generalizada de sistemas de gestión inteligente de energía en entornos de Edge Computing. Estos sistemas utilizarán algoritmos avanzados de aprendizaje automático para prever y optimizar el consumo de energía en tiempo real. La capacidad de ajustar dinámicamente los niveles de energía según la carga de trabajo y las condiciones ambientales permitirá una eficiencia energética sin precedentes. Además, se esperan soluciones que integren la gestión de energía con la disponibilidad de energía renovable, asegurando una operación sostenible y resiliente de las infraestructuras en el Edge. Estos avances no solo reducirán costos operativos, sino que también fortalecerán la confiabilidad de las operaciones en ubicaciones descentralizadas.

5. Aumento de la Interoperabilidad de Edge y Cloud:

La interoperabilidad entre entornos de Edge y Cloud se convierte en un pilar fundamental en 2024. Las soluciones que facilitan una colaboración fluida permiten una transferencia sin problemas de datos entre estas dos esferas. Esto resulta esencial para lograr una arquitectura de TI flexible y escalable, donde los datos pueden fluir sin restricciones, mejorando la toma de decisiones y la eficiencia operativa.

6. Edge-as-a-Service:

El modelo "Edge-as-a-Service" cobra relevancia, ofreciendo a las organizaciones acceso a recursos de computación en el Edge según la demanda. Este enfoque elimina la necesidad de infraestructuras físicas costosas, permitiendo una mayor agilidad y escalabilidad en la implementación de soluciones Edge. Desde el procesamiento de datos hasta el despliegue de aplicaciones, Edge-as-a-Service allana el camino para una adopción más amplia y eficiente del Edge Computing.

7. 5G y Edge Computing:

El despliegue de redes 5G en 2024 marca una revolución en la convergencia de Edge Computing y conectividad de alta velocidad. La baja latencia y la capacidad de transferencia de datos ultrarrápida de 5G permiten aplicaciones más avanzadas y sensibles al tiempo. Desde la conducción autónoma hasta la telemedicina, esta sinergia potencia un nuevo nivel de innovación y experiencias del usuario que anteriormente eran inalcanzables. La interconexión de Edge Computing y 5G redefine los límites de lo posible en la transformación digital.

“El 2024 promete ser un año emocionante para el Edge Computing, con avances significativos en la integración de tecnologías clave. La inteligencia artificial, la ciberseguridad, la eficiencia energética en soluciones de respaldo, la automatización y la colaboración entre Edge y Cloud están dando forma a un paisaje tecnológico que redefine la forma en que interactuamos con los datos en el límite de la red”, concluyeron los expertos de Forza Power Technologies.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com