54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina05 de Enero

Balance anual de Vibrant refleja el creciente interés por las stablecoins en la Argentina

Vibrant, la billetera digital que permite, de forma ágil y sencilla, comprar, vender, enviar, recibir y almacenar dólares digitales en USDC, una moneda estable líder que funciona en paridad con el dólar estadounidense, registró un balance anual positivo, con un aumento extraordinario de 571,54% en el volumen de transacciones y un incremento del 73,25% en su base de usuarios.

 

En relación al incremento en el interés orientado hacia las criptomonedas por parte de los usuarios argentinos, Isabel Quintero, Gerente de Marketing de Contenido de Vibrant, sostuvo: "Este crecimiento es demostración de que los argentinos están interesados por aplicaciones simples e intuitivas que les faciliten el acceso a monedas digitales para escapar de la devaluación. Al respecto, Chainalysis compartió hace unos meses un reporte del estado de las transacciones cripto en Latam, y Argentina es uno de los países que lidera el volumen de transacciones en la región, demostrando, entre otras cosas, el interés por las stablecoins, que fueron las criptomonedas más intercambiadas. Además, ya son más de 5 millones de argentinos que ya han adoptado cripto en la región".

En 2023, Vibrant realizó importantes alianzas para ofrecer soluciones a problemáticas actuales. Una de ellas fue con Mercado Pago, que permitió a los usuarios comprar USDC a través de Latamex. Esto les abrió la posibilidad a los argentinos de proteger el valor de sus activos de la devaluación y transferirlos fácilmente entre su billetera de Vibrant y Mercado Pago.  Además, a partir de su asociación estratégica con Bitwage, se ofreció una solución liberadora para que quienes cobran un salario en el exterior, puedan traerlo al país sin necesidad de hacerle frente a altas comisiones y retrasos innecesarios.

Otro acontecimiento relevante durante el 2023, fue la participación en DescentralizAR 2023, conectándose con la comunidad local en CABA, Chubut y Mendoza, mientras que, en noviembre, el equipo interactuó con los usuarios argentinos en LABITCONF 2023.

En relación a las expectativas de crecimiento que tienen para el 2024, Carola Fandiño, Estratega de Producto de Vibrant expresó: “Nuestro compromiso con la innovación va más allá de la protección contra la devaluación.  Queremos ser la aplicación financiera más simple y fácil de usar para que los argentinos puedan cobrar sus salarios y tengan la seguridad de que sus fondos no sólo están protegidos, sino que están generando recompensas”.

Dejá tu Comentario

  • 05-01-2024 Quintero José

    Excelente resultados del balance de vibrant , reflejo de contar con personal muy profesional y mucho talento felicitaciones y que sigan creciendo

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com