54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina02 de Enero

Adcap se afianzó en el segmento corporativo y cerró un 2023 de crecimiento

El grupo financiero cerró el 2023 participando en más de 70 emisiones en el mercado de capitales por un monto total superior a los $ 610.000 millones de pesos. A través de Adcap Asset Management, gestionó más de 500.000 millones de pesos en activos, multiplicando por más de 4 veces el patrimonio bajo administración respecto al año anterior. Su fintech Banza duplicó la base de usuarios, con un crecimiento del 800% de la cantidad de órdenes realizadas al mercado y más de 80.000 millones de pesos invertidos en la app

 

Adcap Grupo Financiero culminó el 2023 con una consolidación dentro del segmento corporativo y continuó liderando el financiamiento a Pymes, con un volumen cercano a los $90.000 millones de pesos negociados de CPD (cheques de pago diferido) y Pagarés Bursátiles en moneda local y 92 millones de dólares de Pagaré Bursátil en moneda extranjera. Siendo así un aumento del 250% en pesos y 98% en dólares con respecto a 2022.

En 2023 Adcap incorporó el área de Corporate Finance que brinda asistencia tanto a vendedores como a compradores en las distintas etapas de una transacción de compra, venta, fusión o alianza estratégica. También se realizan valuaciones, análisis de proyectos de inversión y financiamiento, entre otros servicios. Los socios a cargo del área son Hernán Pflaum y Klaus Boueke.

“El sector se encuentra en pleno crecimiento y confiamos que el nuevo contexto económico permita un sostenido desarrollo impulsado por nuevas inversiones en el país", aseguraron.

 

Los logros en cada área

En Capital Markets, la firma participó en fideicomisos financieros por $8.867,45 mil millones de pesos, $108.476,53 mil millones en Obligaciones Negociables y letras y títulos públicos por $283.189,69 mil millones.

En el área de Corporate Sales, durante el año 2023, se abrieron 269 cuentas comitentes a empresas, siendo así un total de 1.888 comitentes abiertas y divididas por los diferentes comerciales.

Por otra parte, la gestora de fondos comunes de inversión (FCI) de Adcap Grupo Financiero, Adcap Asset Management, tuvo una variación total de sus activos bajo gestión (AUM) del 430% en 2023, y hoy administra activos por más de 500.000 millones de pesos. Este crecimiento estuvo por encima del incremento que tuvo la industria local de fondos en su conjunto, que experimentó un aumento de casi el 251%.

Asimismo, Adcap AM aumentó su cuota de mercado dentro de la industria argentina de fondos, pasando del 1,78% al 2,12%.

La gestora también amplió su oferta este año, con el lanzamiento de nuevos fondos, como el FCI Adcap Ahorro Dinámico, un fondo del segmento Money Market (MM) cuya liquidez es idéntica a la de un (MM) Clásico: T=0 y que está pensado para inversores de perfil conservador que busquen potenciar los rendimientos de sus necesidades de liquidez, con un horizonte de 1/2 semanas.

También lanzó el FCI Adcap Verde y Sustentable ASG, que invierte en valores negociables emitidos por entidades que contemplan aspectos de impacto Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG). Adcap AM sumó además a su familia de fondos este año al FCI Adcap Desarrollo e Infraestructura.

En cuanto al segmento retail que atiende el grupo a través de su tercera empresa, la fintech Banza duplicó su base de usuarios y tuvo un crecimiento del 800% en la cantidad de órdenes realizadas al mercado.

Triplicando el tamaño de su equipo, la app fue receptora de más de $80.000 millones de pesos invertidos por sus usuarios.

A fines de 2021, Adcap Grupo Financiero trasladó sus oficinas a un open space dentro de un edificio sustentable ubicado en Barrio Parque. Por la etapa de crecimiento que atraviesa la empresa, en este momento se encuentra acondicionando un segundo piso del mismo edificio.

“2023 fue un año de muchísimo crecimiento para Adcap. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, estamos convencidos como el primer día que si contribuimos a la profundización del mercado de capitales, todos vamos a salir ganando, tanto los inversores particulares como las compañías. Como empresarios, seguimos invirtiendo fuerte, pensando en un mejor futuro para la Argentina”, aseguró Agustín Honig, socio y co-fundador de Adcap Grupo Financiero junto a Javier Timerman y Juan Martín Molinari.

“Estamos contentos por los logros de Adcap de este 2023 y es una alegría haber podido cerrar el año con buenas noticias. La compañía sigue creciendo y todavía tenemos muchos desafíos por delante”, concluyó Honig.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com