54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina22 de Noviembre

Compliance One: presentan una solución para prevenir el lavado de activos

La lucha global contra los delitos financieros se intensifica cada vez más y la tecnología se posiciona como una aliada para combatirlos. Bajo este contexto una firma especializada en el desarrollo de soluciones regtech anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de soluciones basada en tecnología como IA y Machine Learning.

 

En vista de la creciente preocupación por el delito de lavado de dinero y la financiación del terrorismo, la tecnología ha emergido como una herramienta clave en la lucha contra estas amenazas. En este sentido, Worldsys, firma especializada en el desarrollo de soluciones regtech, ya anunció el lanzamiento de Compliance One, una nueva plataforma de soluciones regtech diseñada para transformar y simplificar el mundo del cumplimiento regulatorio y la prevención del lavado de activos.

“Compliance One representa un hito en nuestra evolución como empresa con más de 45 años de experiencia. Esta plataforma es el resultado de nuestro compromiso en abordar los desafíos actuales en la prevención del lavado de activos y el fraude financiero. Ofrece una solución integral que permite a las organizaciones gestionar, conectar y automatizar sus procesos de cumplimiento y prevención desde un único lugar. Compliance One ofrece soluciones de Screening KYC/KYB, Monitoreo Transaccional, Gobierno Corporativo, Reporting Normativo, Data Compliance, Crypto Control, Regalytics y Gestión de Riesgos. La plataforma integra servicios, automatiza procesos y mejora la experiencia de usuario. Nuestro objetivo es ofrecer una respuesta tecnológica innovadora a las complejidades regulatorias, que reduzca la carga operativa y simplifique el trabajo de los equipos de cumplimiento” expresó Martín Piñeiro de Worldsys.

Uno de los aspectos más destacados de Compliance One es la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA). La plataforma presenta diez modelos de IA que revolucionarán la prevención del lavado de dinero, incluyendo la distribución inteligente de tareas, priorización de alertas, generación automatizada de dictámenes, tratamientos automatizados y trazables, matriz de riesgo inteligente y asistentes virtuales. La IA se presenta como una aliada en la lucha contra el lavado de activos, permitiendo a los equipos de cumplimiento enfocar sus esfuerzos y aportar un valor significativo.

Compliance One ofrece una serie de características y funcionalidades innovadoras, que incluyen:
   * IA y Machine Learning aplicados al Monitoreo Transaccional: Gracias a modelos de IA/ML reduce significativamente las falsas alarmas y permite enfocarse en transacciones sospechosas con alta probabilidad de ser un caso de lavado de dinero.
   * Enriquecimiento de datos en las búsquedas de personas y/o empresas: obtiene información financiera, crediticia, comercial, fiscal, legal, normativa, relacional y reputacional de cualquier persona física o jurídica.
   * Screening de clientes potenciado con IA: optimiza el tratamiento de resultados y la distribución de alertas generadas por la identificación de clientes en listados internacionales de terroristas o en bases de funcionarios públicos.
   * Inteligencia de datos aplicada a la Debida Diligencia: cuenta con un motor de búsqueda con acceso a millones de registros de fuentes de información globales, que garantiza un conocimiento total de cualquier actor del círculo de relaciones económicas de la empresa.
   * Plataforma unificada 100% en la nube: permite acceder a todas las soluciones desde un solo lugar y activar módulos según las necesidades de cada organización.

“El alto nivel de personalización que ofrece Compliance One, permite adaptarse a los requerimientos regulatorios de cualquier país. Sin duda, esto la convierte en una solución definitiva para el cumplimiento regulatorio de las empresas sin importar el país en que radiquen su actividad” concluyeron desde Worldsys.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com