EmpresasArgentina20 de Noviembre
UTHGRA y una jornada de capacitación con lo mejor de la hotelería y la gastronomía
La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA celebró con éxito "Entre Mares IV", un evento de dos jornadas lleno de actividades en el que se fomentó el desarrollo sostenible y sustentable del sector hotelero gastronómico y su entorno, en el marco de un encuentro cargado de aprendizajes junto a los destacados profesionales de la actividad.
A través de charlas enriquecedoras, paneles, certámenes y clases magistrales de cocina, pastelería y coctelería, la Escuela reafirmó su compromiso con la formación integral de estudiantes y profesionales.
La calidad de las actividades desarrolladas posiciona a "Entre Mares IV" como un espacio donde convergen la excelencia académica y la práctica profesional.
Las jornadas, declaradas de Interés Turístico por el Entre Municipal de Cultura y Turismo, convocaron a decenas de estudiantes y profesionales gastronómicos y hoteleros de la ciudad, quienes se lucieron en los certámenes temáticos, preparando por ejemplo, tragos de autor y platos inspirados en los 40 años de democracia, que fueron evaluados y luego premiados por el jurado.
El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, y la directora de la EHyG, Graciela Efron, encabezaron la entrega de premios. En el certamen de cocina el equipo ganador fue Silvia Rivera Correa y Walter Barrientos; mientras que en el certamen de coctelería, los ganadores fueron Valentina Asaro, Alejandro Arévalo y Victoria Verazay.
“Ha sido un evento importante y muy bien organizado por la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA, que permitió abordar diferentes temáticas junto a una enorme cantidad de alumnos y alumnas que eligen formarse y capacitarse para salir al mundo del trabajo", dijo Santín, quien acompañó el desarrollo de las jornadas.
“Realmente es fundamental y nos llena de orgullo tener una Escuela de Hotelería y Gastronomía tan prestigiosa como tiene UTHGRA para seguir formando a futuros trabajadores y trabajadoras", agregó el secretario general.
La directora de la Escuela, "Gachy" Efron, remarcó el éxito de las jornadas, el potencial de los alumnos y las alumnos, y la importancia de "que los chicos y las chicas puedan recibir información valiosa y conocimiento sobre hotelería sustentable, turismo consciente y gastronomía de kilómetro cero, que consiste en trabajar con productos de la zona".
“Este evento permitió demostrar todo lo que han aprendido y, a su vez, algo muy importante, que es practicar la oralidad en la presentación del trago o el plato que han preparado y presentado ante el jurado", indicó la directora.
La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata expresó su profundo agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que contribuyeron al éxito de "Entre Mares IV".
“El compromiso con la excelencia educativa y profesional se renueva, y la escuela espera con entusiasmo la próxima edición de estas jornadas tan enriquecedoras", completó la directora.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 21-05-2026 - Llega una nueva edición de la Feria “EDEA Conecta”
- 13-05-2026 - Nexxt Home lanza monitor inteligente inspirado en Mickey Mouse para cuidar el sueño de los más pequeños
- 13-05-2026 - Estudio de Accenture: empresas deben avanzar hacia un Cerebro Digital Inteligente
- 12-05-2026 - Energías renovables: EDEA lanzó un curso de instalación de paneles solares
- 30-04-2026 - CUDY lanza su nuevo Extensor AX3000 Mesh con tecnología Wi-Fi 6
- 28-04-2026 - ASRock presenta las placas de video Intel Arc™ Pro B70 para estaciones de trabajo profesionales
- 20-04-2026 - PagBrasil lanzó RoamingPay para conectar redes de pagos instantáneos a nivel mundial
- 17-04-2026 - Hawk Group participó con éxito en Insurance Week 2026
- 16-04-2026 - KURU lanza “tarjeta regalo” simplificando premiaciones y reconocimientos
- 08-04-2026 - Por qué elegir un router industrial: CUDY explica los principales beneficios

