54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina26 de Octubre

San Andrés, un colegio consolidado de Mar del Plata que no superó al coronavirus

La pandemia no solo se lleva vidas, también arrasa con empresas. Como el caso del colegio de gestión privada ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad. Otro síntoma de una enfermedad que deja el tendal en varios planos.

El cierre del colegio San Andrés, ubicado en Belgrano entre Dorrego y Guido, habla -claramente- de la difícil situación por la que atraviesan las escuelas de gestión particular.

Si bien los colegios reciben ayuda para el pago de los salarios a través del ATP, es una realidad que la caída en el pago de las cuotas genera una situación complicada entre los propietarios.

Lejos de buscar culpabilidades, es atinado decir que la cuarentena terminó de configurar una profunda crisis para muchos sectores de la economía. Y que la consecuencia es directamente proporcional al impacto que genera la falta de "espaldas financieras" de las empresas para sostener las obligaciones con mínimos ingresos.

En este caso, se habla de que unas 50 personas pierden su puesto de trabajo, entre docentes y auxiliares, dado que el establecimiento contaba con nivel inicial y preescolar y nivel primario.

A nadie escapa que era un colegio consolidado. Que la empresa había realizado inversiones durante varios años en su edificio y que, de no haber sido por la coyuntura, es muy probable que no hubiera llegado a este desenlace.

Se abre un nuevo capítulo para resolver dos situaciones: la escolarización de los alumnos y la situación de incertidumbre laboral para los trabajadores, que en el actual escenario de pandemia y economía en repliegue, no les será sencillo reinsertarse en el mundo laboral.

Dejá tu Comentario

  • 26-10-2020 Victor Naites

    Lamentable ! Fuimos testigos del compromiso yvocacion de personal y directivos. Un valioso grupo humano ! Da mucha tristeza!

  • 26-10-2020 Di Nucci Roberto Carlos

    Noticia muy lamentable por cierto... esto traerá por consecuencias nada favorables para todas las partes afectadas... y aún tenemos que soportar este gobierno unos tres años mas... serán eternos y escalofriantes...

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com