EmpresasArgentina23 de Octubre
Una argentina entre las mujeres más poderosas de Fortune

Este año, además de los cuatro criterios que son considerados normalmente (tamaño e importancia del negocio de la mujer en la economía global; salud y dirección de dicho negocio; trayectoria profesional e influencia social y cultural), Fortune añadió uno nuevo: cómo estas ejecutivas ejercen su poder para bien, para dar forma a su empresa y al mundo en general.
Paula Santilli ha demostrado lo que significa ser un líder en el mundo de los negocios en un contexto marcado por una pandemia mundial que ha impuesto importantes desafíos a nivel personal y profesional pero que también ha dejado grandes aprendizajes y oportunidades.
Desde el comienzo de la pandemia, la ejecutiva ha utilizado su influencia no sólo para asegurar la continuidad del negocio, sino para garantizar personalmente la seguridad y la protección de sus empleados y sus familias mediante protocolos de seguridad e higiene; atención médica para más de 70.000 empleados en toda la región; prestaciones y protección salarial para aquellos que son considerados como población vulnerable; así como atención y orientación emocional.
Como parte de los esfuerzos de PepsiCo LatAm para ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia, la Fundación PepsiCo donó 6.7 millones de dólares para ayudar a niños vulnerables y a sus familias que dependen de las comidas escolares para su nutrición. A través de esta donación, se están entregando 11 millones de raciones alimenticias en 15 países de América Latina.
Durante la pandemia, Paula Santilli ha fomentado iniciativas que buscan apoyar la reapertura de las “tienditas” y/o pequeños comercios en países como México, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otros, como parte de su misión personal de contribuir a la reactivación de la economía en la región.
También ha sido reconocida por su labor en favor de las mujeres de toda la región mediante sus incesantes esfuerzos por acelerar su desarrollo profesional y por ayudar al mayor número posible de mujeres a superar los complejos desafíos que enfrentan durante la pandemia. La publicación de su libro “El Poder de Poder. Mujeres Construyendo Latinoamérica”, junto con Mónica Bauer, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo LatAm, y Marty Seldman, coach ejecutivo, es parte de su compromiso con esta agenda.
Paula Santilli es una de las dos mujeres latinoamericanas que representan a la región en la Lista Internacional de Mujeres Más Poderosas de Fortune.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 22-10-2025 - Grupo Hotelero Albamonte elogiado por Geoff Ballotti, CEO y presidente de la cadena hotelera más grande del mundo
- 22-10-2025 - ORBITH lleva internet satelital de alta velocidad a 218 sitios estratégicos de Salta
- 21-10-2025 - Biwin lanzó la memoria pensada para el mundo gamer y para quienes buscan el máximo desempeño
- 16-10-2025 - Hawk Group celebró su 11° viaje anual con clientes y partners en la isla de Mykonos
- 16-10-2025 - Retail, e-commerce y omnicanalidad: el nuevo mapa de la distribución juguetera
- 15-10-2025 - Invitan a una jornada de gaming para escuelas secundarias
- 14-10-2025 - Forza lanza en Argentina sus generadores eléctricos portátiles de la serie TITAN
- 10-10-2025 - Self-storage: ¿cuáles son las claves de su crecimiento y por qué cada vez más inversores lo incluyen en sus carteras?
- 07-10-2025 - Presentan una guía para optimizar los recursos públicos en el alumbrado público municipal
- 26-09-2025 - Grupo Núcleo presenta las soluciones de CUDY en Argentina