54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina06 de Junio

Adjudican lote en el parque industrial que facilitará la generación de más empleo local

El Parque Industrial General Savio continúa ampliando su capacidad productiva, y en esta ocasión se asignó una nueva parcela a Laboratorio Phanamericans SRL, para expandir su producción, en lo que fue la segunda adjudicación del año.

 

Desde la comuna informaron que se otorgó una parcela a la empresa Pharmamerican, fabricante de las infusiones de marca Saint Gottard y las vitaminas Vitamin Way. La empresa está ubicada en el Parque Industrial General Savio y podrá desarrollar allí su proyecto de ampliación, por lo que además permitirá la incorporación de más trabajadores.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, recordaron que esto va de la mano con otros trabajos de construcción y mejora de infraestructura dentro del Parque Industrial General Savio, tanto de asfaltado de como así también en pluviales y señaléticas, entre otros, “que permiten seguir promoviendo la inversión y crecimiento, y atendiendo la llegada de nuevas empresas como el crecimientos de las ya establecidas”.

“Estas inversiones se dan en conjunto y con esfuerzos compartidos entre el sector público y privado, en un ejemplo claro de cómo la inversión inteligente y el enfoque en la infraestructura adecuada pueden catalizar el progreso y abrir nuevas perspectivas para la comunidad local”, precisó el titular de dicha secretaría, Adrián Cónsoli.

Además, precisó que “hoy, con más de 60 empresas radicadas en el Parque, se consolida como uno de los principales de Argentina, que proyecta una ampliación con un nuevo parque industrial que permita seguir acompañando el desarrollo que vive la ciudad”.

Con la nueva parcela de 2900 metros cuadrados, Laboratorio Phanamericans SRL prevé la incorporación de 30 trabajadores adicionales, entre operarios, técnicos y profesionales, y ampliar las instalaciones de su planta destinada a la elaboración y fraccionamiento de sus productos, la instalación permitirá atender un contexto de crecimiento sostenido de desarrollo de empresas establecidas en el Parque.

Con una destacada trayectoria en el mercado, es una de las empresas líderes en el sector y actualmente exporta su producción a países de Sudamérica como Perú, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Ecuador y República Dominicana.

Cónsoli agregó que “la incorporación de nuevos trabajadores en estas empresas es la contribución al desarrollo de la ciudad como polo de innovación y crecimiento de mano de obra que potencia al desarrollo económico de la región”.

Como miembro del Clúster de Alimentos de Mar del Plata, además de innovar constantemente en productos de calidad, la empresa lleva adelante una economía circular de abastecimiento de otros productores y proveedores locales, alguno de ellos dentro del propio Parque Industrial, generando así una sinergia de productividad y potenciación de las marcas y trabajo marplatense.

El acto contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro; el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli; Jorge Manfredi, socio gerente de la firma y Alberto Chevalier, presidente del Parque Industrial.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com