54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina16 de Octubre

Allianz se consolida en la satisfacción al cliente

Allianz Argentina ha obtenido por tercer año consecutivo la categoría “Above Market/ Por encima del Mercado” en las encuestas NPS (Net Promoter Score) 2020. Con un indicador de 51.0, ha rankeado por primera vez número 1 en el mercado, versus un promedio de 41.8.

De acuerdo a los resultados, los drivers más fuertes de recomendación de los clientes de Allianz son sus productos, servicios, gestión de siniestros y marca.

Las acciones de apoyo realizadas por la compañía durante la pandemia (en cuanto a adaptación de coberturas, retraso de vencimientos de pagos, descuentos sobre la prima, etc.) parecen también haber jugado un papel fundamental en el resultado, evidenciándose una valoración genérica y una reacción positiva por parte de los asegurados en sus expectativas.

El NPS es un estudio anual que realizan todas las compañías del Grupo Allianz para medir el nivel de satisfacción de sus clientes en relación a la satisfacción de los clientes de la competencia. Se calcula realizando la siguiente pregunta inicial: “En una escala de 0 a 10, ¿en qué nivel recomendaría la compañía a un amigo o colega?”. Las calificaciones 9 y 10 son tomadas como promotoras, las 7 y 8 pasivas, y las 1 a 6 como detractoras. El indicador NPS se calcula tomando el porcentaje promotores - porcentaje de detractores.

La encuesta evalúa adicionalmente las principales variables que influyen en el resultado, así como el comparativo frente a un set competitivo determinado.

La encuesta NPS es realizada por una encuestadora externa (Ipsos) y auditada por el Grupo Allianz en Münich bajo los estándares de calidad y certificación globales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com