54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Lunes, Marzo 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina01 de Junio

ASRock lanza nuevos motherboards SoC basados en el procesador Intel N100

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció el lanzamiento de motherboards compactos basados en la plataforma Intel Alder Lake-N, dotados de procesador de 4 núcleos, gráficos integrados 4K y refrigeración pasiva.

 

ASRock, fabricante de motherboards y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento de su nueva serie de placas madre SoC (System-on-Chip) de la plataforma Intel Alder Lake-N, equipadas con el microprocesador Intel N100, video integrado y dotadas de variadas posibilidades de expansión y conectividad.

“Estos nuevos motherboards permiten armar una PC rápidamente y a un costo accesible, dado que ya vienen con un procesador. Se trata del moderno Intel N100, que posee 4 núcleos con una frecuencia turbo de hasta 3,4 GHz. Además, integra gráficos Intel UHD que soportan resoluciones de hasta 4K a 60 Hz”, dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock. Y agregó: “El N100 es un chip muy eficiente, de bajo consumo energético, lo que permite tener una refrigeración efectiva sin necesidad de utilizar un ventilador. Esto hace que sea una solución interesante para quienes buscan un equipo compacto y lo más silencioso posible”.

El ASRock N100M es un motherboard de formato Micro ATX diseñado para los usuarios que buscan una solución simple pero capaz. Posee conector USB tipo C y conectores M.2 tanto para SSDs como para WiFi. En su panel principal cuenta con salidas de video HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y D-Sub. El N100M también se destaca por incluir un slot de expansión PCIe 3.0 x16 (modo x2) y un PCIe 3.0 x1.

Para quienes necesiten una opción más pequeña, ASRock ofrece el N100DC-ITX, que puede acomodarse en gabinetes ultra compactos y que es compatible con fuentes de energía externas de 19 voltios. Además de los slots M.2 para WiFi y SSDs, este motherboard soporta interfaces “legacy”, dado que viene con un puerto serie (COM) y un cabezal para paralelo (LPT).

“Ambos motherboards ASRock de la nueva serie Intel Alder Lake-N soportan 1 módulo de memoria RAM DDR4 con una capacidad máxima de 32 GB. También integran audio, puertos SATA y conectividad LAN de 1 Gbps, por lo que resultan una solución adecuada para múltiples propósitos en empresas o en el hogar”, concluyó Hernán Chapitel.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com