EmpresasArgentina16 de Octubre
La Fundación Dar Salud lanzó un programa de alfabetización digital
La Fundación Dar Salud dio inicio al programa gratuito de alfabetización digital “Amuyén”, destinado a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La propuesta tiene por finalidad capacitar a quienes participen y que logren adquirir herramientas digitales para facilitar la inserción laboral y un satisfactorio recorrido académico.
La idea surgió en el marco de los tres pilares que sostiene la Fundación: Educación, Salud y Programas de Impacto Social. Es en este sentido que se logró el acuerdo con distintas instituciones como la Secretaría de Políticas de Género, tanto del Partido de General Pueyrredon como la de General Alvarado, el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, Aldeas Infantiles y la Asociación por un Mundo Igualitario (AMI). La capacitación es dictada por la empresa Coned Virtual, Batán.coop Educación y Mardelnet. Participan también la asociación Aticma de Mar del Plata.
El desarrollo del programa “Amuyén” -cuyo significado en mapuche significa En camino con otro- se relaciona con la creación de una red de capacitación integral, articulación en un contexto de construcción colectiva del conocimiento y fomentar competencias digitales que permitan la adquisición de habilidades tendientes a garantizar una alfabetización integral e inclusiva.
Este martes por la tarde fue el encuentro inaugural. Los próximos serán el 20 y 27 de octubre y el 3 de noviembre.
La presidenta de la Institución, Antonella Galeano Tivani, aseguró: “Estamos orgullosos de acercar este programa de inclusión social a los sectores históricamente vulnerados, con un compromiso que se sustenta en una educación humanizadora, ya que el proyecto implica la alfabetización digital hacia personas que son derivadas por las distintas entidades y que no cuentan con el acceso a las nuevas tecnologías. Esto da lugar a una democratización del acceso a la información”.
El programa “Amuyen” se divide en cuatro ejes temáticos: procesador de texto, sistema operativo, correo electrónico y navegadores y buscadores de internet.
La concreción de estos espacios, no solo dan lugar a acompañar los procesos educativos sino que, además, posibilitan articular una inserción efectiva como ya sucedió en otras oportunidades; por ejemplo de la mano de la empresa de internación domiciliaria Dar Salud, en donde además lograron capacitarse en el ámbito de la salud y de la administración.
Cabe destacar que la Fundación posee un área de formación educativa formal constituida con la creación del Instituto de Educación para la Salud Juana Azurduy (DIEGEPn°8556 y DIEGEP n° 8553).
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 10-03-2026 - Hawk Group anuncia la presencia estratégica de Hawk Broker de Seguros en Insurance Week 2026
- 05-03-2026 - Empresa argentina se impone frente a competidores chinos en el megaproyecto Vaca Muerta Oil Sur
- 26-02-2026 - IA y talento: El 98% de los líderes planean cambios en su organización para 2026, según estudio de Marsh
- 25-02-2026 - Nexxt Home lanza en Argentina su Monitor Inteligente para Bebé con la magia de Disney
- 12-02-2026 - Banco de Comercio lanza una Propuesta de Valor para Pymes y Comercios que contiene la solución tecnológica de cobros: Getnet
- 05-02-2026 - EDEA repotenció la estación transformadora Mar del Plata
- 29-01-2026 - Cómo está cambiando el rol del liderazgo en las organizaciones argentinas
- 29-01-2026 - Perspectivas de cómo será el mercado laboral en cinco años y el avance de los trabajadores de mayor edad
- 27-01-2026 - ¿Y si dejamos el celular un rato? El valor de conectar de verdad
- 21-01-2026 - CUDY presentó soluciones de conectividad Wi-Fi 7y 5G en CES 2026

