54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina31 de Mayo

Natura Ekos obtiene por sexto año el sello de la UEBT

Se trata de una distinción que acredita su compromiso con el abastecimiento ético y el respeto a las personas y la biodiversidad. La Unión para el Biocomercio Ético (UEBT) es una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve con sus miembros prácticas que regeneran la naturaleza y garanticen un futuro mejor para todas las personas mediante el abastecimiento ético de ingredientes de la biodiversidad.

 

Este año, en el Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebró el 22 de mayo, Natura tuvo otro motivo de celebración: la línea Ekos fue recertificada por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT) por sexto año consecutivo. Este sello significa que la marca cuenta con un sistema que garantiza el abastecimiento de ingredientes procedentes de la naturaleza con respeto a las personas y a la biodiversidad, lo que implica el reparto justo y equitativo de los beneficios y condiciones de trabajo seguras para las comunidades de su cadena de producción, prácticas fundamentales que contribuyen a la conservación y regeneración de la Amazonia. Natura es miembro de la organización desde 2007 y la marca Ekos, que lleva el sello de la UEBT desde 2018, es una de las únicas marcas del mundo que lo ha obtenido.

La directora de Sustentabilidad de Natura&Co América Latina, Angela Pinhati, refuerza que la obtención del sello UEBT significa que los productos de la línea Ekos pasaron por un riguroso sistema que evalúa en el campo prácticas que protegen el medio ambiente y garantizan condiciones de trabajo seguras para las comunidades, así como la participación en los beneficios, elementos fundamentales para mantener el bosque en pie.

"Cuando lanzó la línea Ekos, Natura fue pionera en el establecimiento de un modelo de negocios basado en la bioeconomía de la sociobiodiversidad, que une lo mejor de la naturaleza y de la ciencia en productos cosméticos de alto desempeño. Más de dos décadas después, ese compromiso se reforzó con el Programa Natura Amazonia, lanzado en 2011, que ya contribuyó, junto a familias agroextractivistas, para la conservación de cerca de 2 millones de hectáreas y compartió R$ 46 millones en recursos con todas nuestras comunidades de relación y abastecimiento, de los cuales R$ 43 millones fueron dirigidos a la Amazonia, demostrando que el bosque en pie vale mucho más que talado", afirma Angela.

En Natura, todas las comunidades que se abastecen directamente de ingredientes provenientes de la biodiversidad pasan por auditorías anuales que siguen el estándar de certificación de la UEBT y evalúan las medidas de conservación de la biodiversidad y la gestión organizacional, como las buenas prácticas de producción y el respeto a los derechos humanos. Actualmente, la empresa mantiene relación con 10.636 familias, distribuidas en 48 comunidades de Brasil e Hispanoamérica -41 de ellas concentradas en la Panamazonía- y cuenta con 42 ingredientes procedentes de la sociobiodiversidad amazónica, también conocida como bioactivos.

“Nuestra meta para 2030 es llegar a 55 bioactivos. Esto es así porque creemos en un futuro más ecológico y ético, con el propósito de fomentar un crecimiento sostenible y una mayor generación de ingresos para las familias que operan en este ecosistema, uniendo la ciencia y la innovación con la sabiduría de los agroextractivistas", añade la directora.

Natura también estableció objetivos para aumentar el número de familias asociadas mediante el aumento del consumo de materias primas producidas en la región - en términos absolutos, el consumo de activos de la biodiversidad de la marca creció más del 600% en los últimos años y debe seguir aumentando en la próxima década. "Para 2030, también queremos alcanzar los 3 millones de hectáreas de Amazonia conservadas a través de nuestro modelo de negocio", concluye la ejecutiva.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com